A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 21 de agosto de 2013

He visto una luz....



El pasado sábado acudí con mi chico y unos buenos amigos al concierto de M-Clan, cuyo vocalista ( nuestro paisano Carlos Tarque), nos hizo pasar un muy buen rato. Sus canciones tuvieron un efecto raro en mí...

Cuando comenzó a sonar "Llamando a la Tierra"... no sé qué me pasó, pero me transporté a muchos años atrás... cuando la escuché por primera vez. Estaba en la universidad, y recuerdo que llevaba este disco en el discman (madre mía)... para escucharlo en el bus.

Y así, de pronto... vinieron a mi mente un montón de escenas.... de anécdotas... de momentos...

Recordé las fiestas en el piso de Ch, C, y V (y un cuarto habitante que iba variando según el año... desde un bailarín súper-gay que cocinaba genial, un profesor de inglés galés con acento gaditano, un aspirante a actor... ). Recuerdo las muchas botellas de ron Negrita vacías como único elemento decorativo de la estantería del salón.

Recordé la pequeña habitación de C, que nos prestaba los fines de semana a mi chico y a mi, y a Jim Morrison mirándonos desde la puerta.




Recordé el piso de P, M y Mz... el escandinavo abstemio, las fiestas de Navidad, el abrazo de Aurora en el ascensor, las pizzas familiares, las charlas de M sobre sus líos, las de P sobre política...

Recordé las dos fiestas del día antes del Bando, y por eso acabar el día del Bando bebiendo agua... por la tremenda resaca.

Recordé las largas conversaciones enturbiadas por el alcohol que hacían las noches tan cortas.

Recordé el día que conocí a mi chico, en aquella plaza.

Recordé los días en Murcia con S y E... comiendo un sandwich en los bancos del parque... aquellos dos meses que duraron las prácticas.

Recordé saltarme con S y E las clases de alemán, para ir de compras o a tomar un café tranquilamente perdiendo la mañana con una satisfacción inusual.

Recordé mis años de trabajo como camarera los fines de semana... y los veranos. Recuerdo aquellas noches en que volvía de la playa en bus sin dormir, para trabajar por la mañana... y empalmaba la noche con el día.

Recordé a mis amigas quedándose en mi casa a dormir el día de mi cumpleaños. Recuerdo aquellos cumpleaños que empezaban en cocheras y acababan de madrugada, en un lugar cualquiera.

Recordé aquellos veranos, visitando fiestas de pueblos con mis amigos, el año en que M compró aquél R5 de segunda mano y por fín tuvimos coche para desplazarnos fuera de nuestro pueblo (que en la época estival es lo más parecido a desierto).

Recordé la noche de mi graduación... totalmente surrealista. Con Ch rompiendo con su chica encerrado en su habitación, con V rompiendo con la suya... y acabar todos en urgencias por el puñetazo que este le propinó a la pared (cosas tontas del amor joven)... y que le produjo un hinchazón considerable. Acabar hablando con el aspirante a actor en el banco... y pasar muchos años riéndonos de aquello.

Recordé cuando conocí a las vecinas de estos... a L y M. Y recuerdo esa noche después por las tascas.. encontrarme con mi profesor de inglés de la uni (después de aprobar su asignatura claro)... y decirle..."eres buen profesor... pero muy c...... Sólo quería decirte eso." (porque creédme... lo era).  Y descojonarse él...

Recordé que todo era diferente entonces. Ni mejor, ni peor que ahora. Sólo diferente.

Entonces seguí escuchando la música... y recordé más cosas que no escribiré aquí. Y sonreí.. Me gusta como he vivido. Y espero que lo que me queda por vivir, me siga gustando. Y que me siga gustando, rodeada de esa misma gente, con la que sigo brindando ahora...







22 comentarios:

  1. "Me gusta como he vivido" :D Magnífico, sólo me queda desearte que esto siga siendo así. Y que la música te siga acompañando y sirviendo de recuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Ana! La verdad es que espero que sea así yo también.
      Un besito!

      Eliminar
  2. La magia de las canciones, de repente te transportan y te recuerdan cosas. Por supuesto que tu vida te seguirá gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero.. que me siga gustando. La música es mágica a veces.. sí.
      Un besiko!

      Eliminar
  3. Que siga así, que tu vida te siga gustando. Hay que ver el poder de las canciones. Por cierto, me encanta M-Clan!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, y me trae muy bueno recuerdos.
      Un besito Margari!

      Eliminar
  4. Yo estoy con Norah, es precisamente el encanto que tiene la música, el de transportarte a momentos pasados que a veces ya creías más enterrados que visibles. Yo no podría vivir sin música, quizás porque no podría vivir precisamente sin esos recuerdos.

    Preciosa tu entrada de hoy :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober! Y gracias por pasarte también..
      Un besito!

      Eliminar
  5. Qué bonito es cuando las canciones te recuerdan algo que ya creías olvidado para siempre... Es como viajar en el tiempo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse nostálgica sí... aunque eso me recuerda que me estoy haciendo mayor!! Ahhh.. jaja
      Besos

      Eliminar
  6. Una entrada muy nostálgica. Sigue disfrutando de los recuerdos y del día a día. Las canciones tienen el poder de transportarnos a lugares y recuerdos preciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. me dió por la nostalgia... (y ni había bebido ni nada). Es, como digo, la edad. :-)
      besos!

      Eliminar
  7. Mmmm... se te ve bastante vinculada todavía a las personas que mencionas. Creo que, si como dejas entrever ahí son una compañía positiva, has tenido mucha suerte.

    Hala, y el levantamiento de vidrio que no falte. ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El levantamiento de vidrio es bastante necesario a veces... jajaja.

      Sí, estoy vinculada a muchas personas que están en mi vida desde hace tiempo. A algunos los veo muy poco, a otros mucho... y otros tantos (bueno, no tantos... unos pocos sólo..) ya no están en mi vida.

      Besos

      Eliminar
  8. Ese "me gusta como he vivido" no puede ser más inspirador, ¿tu crees que puede decirlo mucha gente? yo creo que muy poquita, eres muy afortunada.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que no tengo problemas... que los he tenido, y los tengo. Pero así, a lo bruto... estoy muy feliz con todo lo que me ha pasado, y en la balanza, pesa más lo bueno.. :-)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo los comentarios e intentado responder le di a eliminar por error... ¡yo y mi movil! Mil perdones...y gracias x comentar!

      Eliminar
  10. Bonitos recuerdos!
    Pero creo que es pronto para escribir sus memorias..

    Estoy seguro que enseguida tendrá muchos más y de todo tipo..
    La vida es siempre una aventura apasionante signorina..
    No me gustan las patillas del cantante..ja

    Un piacere

    besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patillas a mí tampoco. Pero me gusta su voz..

      Eso espero... tener más experiencias, y que sean buenas.. al menos una mayoría de ellas...

      Besos

      Eliminar
  11. La vida cambia, nosotros también, todo es parte de la vida, de crecer y lo que es mejor, no es malo. Todos podemos recordar lo vivido y con felicidad y a su vez, estar felices de dónde estamos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Luciana... lo de los cambios. A veces uno echa la vista atrás con nostalgia por lo vivido, pero no lo viviríamos igual si volvieramos a ese pasado...
      Besos

      Eliminar