A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 13 de septiembre de 2013

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" - Joël Dicker


Hoy traigo aquí un libro que la mayoría de vosotros ya conocéis. Se trata de una de las lecturas de verano más popular de este año: "La verdad sobre el caso Harry Quebert", del suizo, Joël Dicker. 


No entraba en mis planes hacerme con este libro, pero necesitaba una lectura ligera y que enganchase... y precisamente eso es lo que se decía en todas partes de esta novela: "adictiva" "engancha" "no podrás parar de leerla"..... Así que (una vez más en mi  vida) me dejé llevar por el markéting... y me la llevé a casa, con bastante miedo a equivocarme, como ya me ha pasado en otras ocasiones (Grey, ojos amarillos de cocodrilos, el nombre del viento... etc..) . 

Pues bien, os diré que estoy muy contenta de haberlo hecho. Encontré exactamente lo que buscaba: una novela ligera, entretenida, interactiva y adictiva, sin más pretensiones. No es el libro de mi vida, ni pasará a los anales de la historia como la gran novela del siglo, como publicitaban con la de Franzen, pero os aseguro que os lo pasaréis mucho mejor. 

Esta es la típica historia de "¿quién es el asesino?" :  Marcus es un joven escritor que, después de haber triunfado con su primera novela,  se encuentra bloqueado para escribir la segunda. Para intentar vencer ese bloqueo, acude en busca de la ayuda de su mentor, su antiguo profesor de la universidad, el escritor Harry Quebert. Harry vive en el pequeño pueblo de "Aurora", en una bonita casa junto al mar, y lo recibe con los brazos abiertos... pero de pronto, Harry es acusado del asesinato de Nola, una chica de quince años desaparecida años atrás, y con la que además, mantuvo una relación amorosa. Marcus se dispondrá entonces a intentar esclarecer qué pasó en realidad... y de paso, nos lo cuenta... ;-)

No suelo leer mucha literatura de misterio... de vez en cuando cae Camilla Läcberck, o algún otro de los que le robo a mi madre.. jeje. Normalmente me entretienen, pero siempre tienen demasiada paja.. o acabo sabiendo quién es el asesino mucho antes de que acabe el libro, o repiten las conclusiones de sus investigaciones varias veces para que no te pierdas. Con este libro no me ha pasado nada de eso, me he divertido de lo lindo con los muchos giros que tiene la historia, no he descubierto al asesino hasta casi el final, y no me ha sobrado nada.. (quizá un poco la parte del escritor con lo de "mi querida Nola", "mi amada Nola" y ese pasteloseo y tal... 

En resúmen, entretenimiento puro y duro. Sin más. 


32 comentarios:

  1. Yo también me lo pasé en grande con la novela. Ofrece grandes dosis de entretenimiento y adicción, lo que buscaba en este libro, así que quedé encantadísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? Además, después de leer a Franzen que se me hizo tan pesado, fue como un soplo de aire fresco.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. No es mi tipo de lectura así que lo dejare pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo es un libro que recomendaría así, aleatoriamente, independientemente del tipo de literatura que uno lea. Es muy entretenido.
      besos!

      Eliminar
  3. Pues me pasa como a ti, que me da miedo esta novela por las maravillas que hablan de ella (siempre te sueles llevar un chasco). Pero si nos cuentas que engancha y entretiene, por encima de que sea mejor o peor, pues mira, ya es una garantía. Quizás más adelante me anime. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente, fue un acierto hacerme con ella. Es un poco interactiva, y te la lees en dos ratos...
      Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Pues eso es justo lo que nos gusta: novelas entretenidas. Y a esta le tenemos unas ganas locas.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he encontrado entretenida y poco más y creo que el autor a abusado un poco introduciendo tanto giro y personajes, intentando enmarañar la trama, además de las múltiples reiteraciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí tanto giro me sobró, unos pocos vale pero al final final me pareció que se quedaba con la opción menos atractiva. De acuerdo en que entretenida es un rato, y lo de Nola también me patinó un poco, tanta cortesía...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta es la segunda reseña que leo hoy sobre esta novela y poco a poco me estáis animando a leerla y no tenía ninguna gana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que podría ser buena para un verano, que es lo que buscas mientras descansas. Al parecer, muchos lectores coinciden en ello. Será cuestión de ver... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta caerá seguro, que veo que a todo el mundo está enganchando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Al parecer todos coinciden en los mismo adictiva, fácil de leer, ligera. Terminaré leyéndola, pero ahora en mi lista tengo otros títulos que me llaman mucho más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Leeré el libro con esa perspectiva de lectura adictiva pero sin más expectativas. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a veces es lo que necesitamos. Este tipo de lecturas que no profundicen demasiado. Que simplemente nos presenten una trama, unos personajes y unos hechos que nos entretengan y nos hagan "viajar" y pasar un buen rato.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Quizás sea lo que me interese leer ahora. Entretenimiento puro y duro. Lo necesito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo. Tengo pendiente aun la reseña..!!

    ResponderEliminar
  15. He leido reseñas de todo tipo y sigo sin decidirme con este libro, un beso

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído hace unas semanas y me ha gustado mucho, es un libro que engancha y con tantos giros argumentales es complicado por donde va a salir, para mí muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es un libro muy nombrado y, aunque no soy de leer mucho del género, me parece que sería una lectura ideal para los próximos meses de tomar sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Se ve que la presunta novela del verano no ha defraudado . La tengo en cuenta para un futuro

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, si cumple su función, que es entretener, me vale. Me lo apunto para cuando no me apetezca romperme mucho la cabeza y si disfrutar de un momento divertido.

    ResponderEliminar
  20. A veces las publicidad es un poco engañosa, suerte que esta vez acierte y sea una buena novela y entretenida. Mi intención es leerla el próximo mes que ya la tengo en el lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Creo que esto es lo mejor que se puede decir de un libro, entretenido pero nada más, para no llevarnos sorpresas desagradables.

    ResponderEliminar
  22. He leído críticas de todo tipo sobre esta novela y aun no termino de decidir si leerla o no. Quizá más adelante...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Había visto varias veces la portada en las librerías y algún comentario en el Facebook, pero no sabía que fuera de misterio. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  24. La tengo en el teléfono, así que cuando me aburra y no tenga nada más a mano, la leeré.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo, desde hace tiempo la verdad... he visto reseñas de todo tipo, a ver qué me parece a mí =)

    besotes

    ResponderEliminar
  26. Me asombra siempre su modo de resumir....
    Es como leer el libro completo. jeje

    Por favore , si ha ido al cine a ver algún estreno, ssshhhhhhhhhh.
    La invitare a dos martinis

    beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
  27. Yo lo tengo que leer!! Llevo viéndolo en blogs demasiado tiempo y me apetece muchísimo. Además, tu opinión coincide con la de la mayoría y creo que también me va a entretener (y yo nunca acierto con el asesino!! jaja)

    ResponderEliminar