A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 12 de noviembre de 2013

"El jardín olvidado" - Kate Morton

Traducción: Carlos Schroeder. Ed: Suma de letras.

Este libro no es ninguna novedad en la blogosfera, pero es que soy lenta con las novedades... jeje. De Kate Mortón ya había leído "La casa Riverton", que me gustó bastante. La verdad es que disfruto mucho con este tipo de novelas, digamos "inglesas" (qué ya sé que K. Morton es australiana, pero yo me entiendo).  Esas novelas en las que se bebe té con pastas, y todo acaba cuadrando al final, y no deja nada al azar ni a la imaginación, ya sabéis, al estilo Rosamunde Pilcher... pues esas novelas me relajan. Y me hacen feliz, lo cual es mucho.

"El jardín olvidado"es una historia que transcurre entre Australia y Cornualles, y, al igual que en su anterior novela, la autora combina el pasado y el presente, para contarnos la historia de tres mujeres y de un misterio que ha viajado con ellas a lo largo del tiempo. Esta es la sinopsis:

"En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida"

Bueno, ¿os hacéis una idea? Lo mejor es no saber nada más, con esta información es más que suficiente. 

A mí me gustó muchísimo, la leí en nada y me encantó perderme en sus misterios y relaciones laberínticas. Es cierto que más o menos te vas oliendo lo que va sucediendo, pero a mí me gusta leer algo predecible de vez en cuando. Creo que es mejor que su anterior novela, y tengo muchas ganas de leer la última de la autora, "El cumpleaños secreto". 

Y, ¿sabéis? Me encantaría que existiera ese libro de cuentos de hadas de la Autora... 

Pues eso, si os apetece pasar un buen rato, esta es la opción perfecta. 

57 comentarios:

  1. Este tipo de novedades me cuestan taaaaaaanto... Las acabo leyendo, y me encanta, pero ponerme con ellas me cuesta un mundo. Cuando todo el mundo habla del mismo libro me da pereza, así que acabo haciendo como tú, leyéndolos cuando se ha pasado el boom. Estoy convencida de que, cuando lo lea, me encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo.. jajaja. Pero luego las disfruto un montón. Creo que sí te gustará!
      Un beso!

      Eliminar
  2. La leí en plena fiebre y no encontré la historia tan fantástica que la gente tanto alababa, se me pareció demasiado a El jardín secreto. Por cierto ¿dónde está Rosamunde Pilcher? Esa sí que me gustaba mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído El jardín secreto, así que no puedo comparar.. jeje. Rosamunde no sé dónde está, pero aún me quedan algunas de ella por leer. Me transmite paz esa mujer. :-)
      Besos

      Eliminar
  3. A mí cada vez me interesan las novedades 'per se'. Este libro lo leí ya hace algún tiempo y me gustó pero desde entonces no he vuelto con la autora. Cosa rara, no?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan raro, a mí me pasa. De hecho la casa Riverton me gustó mucho y ha pasado más de un año sin que lea este, teniéndolo en casa.
      Besos

      Eliminar
  4. A mí también me gustan mucho este tipo de novelas y Kate Morton en concreto me encanta. Este lo leí hace unos años y disfruté muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros con el que pasas un buen rato, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  5. A mi también me gustan este tipo de novelas "estilo inglés", yo te entiendo. A Kate Morton la descubrí con esta novela y me encantó, La casa Riverton fue la segunda que leí y también encontró un hueco. Ahora espero seguir con las demás, pero con calma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar a alguien que me entienda, con lo difícil que es! jajaja. Pues sí, con calma :-)
      Besos

      Eliminar
  6. Leí esta novela porque me gustó bastante "La casa de Riverton", pero me quedé un poco desencantada. El principio prometía muchísimo, con ese Londres casi dickensiano, pero después todo se vuelve demasiado dramático, los personajes actúan de manera exagerada, y la historia se alarga sin razón. Morton no me parece tan buena como todos dicen, pero debo ser rara porque nadie tiene esa impresión :-((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Vaya, no sé... a mi no me pareció como dices. La casa Riverton me gustón, pero el jardín me gustó más.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Leí este libro hace un par de años y me gustó mucho, pese a lo predecible que es. Me encantó ese aire "a la inglesa" que comentas. De hecho, hasta que me informé un poco sobre la autora después de leerlo pensaba que era inglesa y lo de incluir a Australia en la novela era para darle variedad a los escenarios. Tengo pendiente repetir con ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas novelas reconfortantes, para pasarlo bien.
      Besos

      Eliminar
  8. A mí me entretiene mucho Kate Morton, pero es extremadamente previsible y todas las novelas son tan iguales...además las leí todas bastante seguidas, creo que me saturé un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es entretenimiento puro. Quizá leerlas todas de golpe me parece excesivo, jajaja.

      Eliminar
  9. Es un libro que ya había visto rondar por la blogosfera, pero no creo que lo lea. Además, las historias demasiado previsibles no me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te molestes, porque previsible es. ¿nunca te gusta saber que todo saldrá bien? jejeje. Un saludo!

      Eliminar
  10. Es el único libro que he leído de la autora y me gustó mucho, sobre todo por su fantástica ambientación, porque la historia, como bien dices, es un tanto previsible. Pero está tan bien contado y tan bien ambientado, que se disfruta igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se disfruta, no sé... es un libro de esos que se devora.
      Un besito!!

      Eliminar
  11. Yo también he leído La casa de Riverton y me gustó mucho, por lo que me esperan dos libros más de la autora (este entre ellos).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás, pero supongo que también te gustará.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Yo también soy muy lenta con las novedades :) aunque este concretamente sí lo leí hace tiempo. Me gustó, aunque para mí habia partes prescindibles y las distintas tramas temporales tuvieron distinto interés para mi. No he repetido con Kate Morton pero supongo que algún día caerá.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien tenerla como autora a la que acudir cuando necesitas algo que te entretenga. :-)

      Eliminar
  13. No he leído nada de Kate Morton, todavía, y esta puede ser una buena obra para empezar, me la llevo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo es que soy al revés. A mí las novelas "inglesas" no me molan nada, nada... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo creo que esta predilección por lo inglés la heredé de mi madre (que no es que sea inglesa). Un beso!

      Eliminar
  15. Leí el libro el año pasado. Predecible y demasiado largo para una historia que se repite hasta la saciedad en este tipo de novelas. Eso si, fácil de leer y entretenido. ¡Pero vamos, no es para tirar cohetes ni mucho menos! Coincido en que lo más interesante es ese libro de cuentos con fantásticas ilustraciones que la autora hace que nos imaginemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que alguien debería crear ese libro! jajaja.
      un beso!

      Eliminar
  16. HE leído todos los libros de esta autora, menos el cumpleaños secreto, y este es el que más me ha gustado de todos. Me alegra que lo hayas disfruta y quieras seguir conociendo sus libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ya le tengo echado el ojo al Cumpleaños secreto de la estantería de mi madre, así que no tardará en caer...
      un beso!

      Eliminar
  17. Lo leí hace dos o tres años, y me gustó. No me pareció nada del otro mundo, pero es entretenido y está razonablemente bien escrito; un libro ameno, de entretenimiento, que cumple bien con eso. La verdad es que si le quitasen el formato tipo "puzzle", en el que se va alternando presente y pasado y vas descubriendo las cosas poco a poco, perdería muchísimo; en ese sentido, se podría decir que es un libro algo tramposo. Pero bueno, es un recurso del autor como otro cualquiera, y el resultado es que es ameno y entretiene, que es lo importante.
    No he leído más de la autora porque he leído en algunos comentarios que todos son del mismo estilo, y me gusta variar. Pero de vez en cuando un libro de estos no viene mal ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate Morton es bastante "tramposa" en el sentido que comentas. Pero estos libros, son un tipo de libros que me gustan mucho.
      Besos!

      Eliminar
  18. Me gustó bastante. Yo también me olí el final, pero en este caso no me importó. Estoy deseando leer más libros de la autora.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces da igual como acaba! Lo importante es disfrutar mientras te lo cuentan! :-)

      Eliminar
  19. Qué bien que te haya gustado esta novela. Para mí fue una de mis lecturas favoritas de 2012. El próximo año espero leer "Las horas distantes" y "El cumpleaños secreto". Por cierto, tomo nota de Rosamunde Pilcher, no he leído nada de la autora. ¿Alguna recomendación? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, "Las horas distantes" me atrae menos. De Pilcher, te recomiendo "El regreso". Novelón. Besos!

      Eliminar
  20. Yo aún no he leído nada de la autora aunque la tengo en mis lecturas pendientes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encantó; fue el primero que leí suyo.
    Luego he leído El cumpleaños secreto, historia de amor incluída, y me pareció que se sale de lo bueno que es. Las historias que crea esta autora son especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del cumpleaños será el siguiente!!! Ya vi que te gustó mucho.
      Un beso

      Eliminar
  22. Lo tengo pendiente en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Tengo previsto leerlo en unos días y con tu reseña aun me han entrado más ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo habrás leído ya, pero espero que te guste, :-)

      Eliminar
  24. Lo leí en diciembre de hace dos años y me encantó. Luego leí La casa de Riverton y no me gustó nada, por eso no he vuelto a leer nada más de la autora, pero este libro lo recomiendo, sin duda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa Riverton me gustó, pero éste me gustó más... Un besito Goizeder! :-)

      Eliminar
  25. Hola! Me pasa como a Goizeder, El Jardín Olvidado me encantó, pero no he podido con ninguno de los otros tres libros de Kate Morton. Me alegro de que éste si te gustara y lo disfrutaras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Saramaga.. recién descubro tu blog y me ha gustado mucho :) Este libro lo lei y reseñe hace un tiempo y al igual que tu me gusto mucho.. todo el misterio que ronda a los protagonistas.. y el modo de escribir de Kate Morton me encanto.. Es el unico libro que lei de ella pero espero leer mas :)
    Por cierto vi que mencionas a Rosamunde Pilcher.. que casualidad! hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esa autora.. pero aun no empece ninguno.. Me recomiendas alguno en particular?
    Un beso y te invito a pasar por mi blog cuando quieras :) Un placer descubrir el tuyo :)

    ResponderEliminar
  27. Un libro precioso. Lo leí el año pasado y me encantó. También estoy deseando leer El cumpleaños secreto , libro por el que he leído críticas magníficas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ésta fue la primera novela que leí de Kate Morton y me encantó! Ya he leído todas sus novelas y ésta es sin duda la que más me ha gustado aunque su última publicación, "El cumpleaños secreto", tampoco está nada mal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de la autora, pero tengo en la estantería La casa de Riverton. Me ha gustado eso de "yo me entiendo", a mi me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  30. Perdona que me cuele en tu blog, pero he visto que hablabas de dos de mis vacas sagradas de la literatura inglesa (aunque una de ellas sea australiano, yo te entiendo). Esta novela me gustó muchísimo como todas las suyas, aunque sigo prefiriendo la última "El cumpleaños secreto". Te animo a que la leas, seguro que te sorprenderá. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Estas novelas de Kate Morton son hermosas en todo sentido!, hay que dejarse llevar por el mundo de la fantasÍa.
    El jardin olvidado no me pareció predecible, ciertamente me lleve una sorpresa cuando Rose quiere que Eliza le de un hijo.

    ResponderEliminar