A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 10 de diciembre de 2013

"La sonrisa de las mujeres" - Nicolas Barreau


Hoy os traigo una de esas novelas para una tarde de invierno en la que no queremos preocupaciones, sino pasar un buen rato sin pensar mucho.

Sinopsis: "En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más"

Pues eso. Aurélie está chunguilla tras dejarlo con su chico y sale a pasear sin rumbo por la ciudad donde vive, París. Por casualidad entra en una librería, donde encuentra un libro que se llama "La sonrisa de las mujeres". Tras hojearlo, descubre que la protagonista es ella misma. Y si no es ella, se le parece bastante. A partir de ese momento intentará conocer al autor de libro, un misterioso escritor del que apenas se sabe nada. 

Ya os digo que la historia es muy muy predecible. Pero aún así, te deja buen sabor. Como una de esas comedias románticas americanas. 

En cuanto al autor, como curiosidad decir que esto es lo único que he podido encontrar:

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.

Y esto otro en Wikipedia:

La falsa identidad del autor ha sido denunciado por el periodista Elmar Krekeler en un artículo publicado en Die Welt que analiza la tendencia de las editoriales alemanas para crear autores de ficción para publicar nuevas novelas escritas sobre la base de análisis de mercado [2] . Según el escritor Norbert Krüger , el personaje de Nicolas Barreau fue creado por el editor a explotar el beneficio del público recibidos por los autores franceses en Alemania 

Y ya no me queda claro si Barreau existe, pero es tímido y misterioso.. o no existe y es una creación de la editorial, y no sabemos quien escribe, o lo de wikipedia es un guiño a la novela, o... yo que sé. El caso es que después de leer lo de la wiki.. he buscado videos, fotos.. y la única foto que he encontrado es la de la contraportada.

Si alguien está enterado, que me lo cuente. Por pura curiosidad, vaya. 



29 comentarios:

  1. Es un libro que me parece fresco y bonito, ojala lo pueda leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dejar muerta con lo del autor!! La verdad es que hay poquitas fotos de él (lo reconozco, es tan mono que lo he estado buscando jajajajjajajaja) pero nunca hubiera imaginado que se decía eso, me dejas a cuadros!! Otro hombre de mi vida perdido jajaja
    Este libro todavía no lo he leído pero los otros que he leído del autor me gustaron :) Tampoco son nada del otro mundo pero son tiernos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, me parece un libro muy curioso y encima salen librerías y libros. Me lo apunto para cuando quiera desconectar con algo amable, que de vez en cuando se necesita. Gracias!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Advertida de qué puedo esperar de este libro pues puede que lo considere como lectura probable. No sabía que había tanto misterio detrás del "autor", me creo que sea tal y como denuncia Krekeler

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasó como a ti, que aunque me pareció muy predecible, me dejó buen sabor de boca, y a veces no necesitas más. Del autor no tengo ni idea, pero quién sabe, quizás todo sea un juego.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero aunque sea predecible creo que podría gustarme, de vez en cuando viene bien leer algo ligerito para desconectar. Y qué curioso todo lo del autor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. No estaba enterada del embrollo del autor, pero huele a maniobra de marketing, un chico mono escribiendo novela romántica muy enfocada al público femenino. En fin, es lo de menos, el caso es que alguien escribió el libro. A mí se me hizo muy largo el embrollo ese del autor y el editor y me acabó cansando un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que misterioso todo lo del autor. Si es una estrategia de marketing, está muy bien pensada. Si no lo es, pues también es muy buena táctica no darse a conocer. Es cuanto a la historia, siempre es agradable algo simpático que llevarse a la boca ;-). Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. libro que me apunto! me gusta hasta la portada

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, apuntado queda. Saludos desde Indien12.

    ResponderEliminar
  11. No me apetece demasiado este tipo de lectura en este momento. Demasiado ligera para lo que busco, pero la tendré en cuenta para un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que aún no me he animado con nada de este autor!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. Qué descubrimiento me parece una lectura ideal para estos días ojalá pueda hacerme con él. Curioso lo del autor.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa sin leer, me lo regalaron y creo que lo sigo mirando con cierto recelo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que me tiente mucho. Lo que me ha sorprendido es lo del autor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón. Las historias de este autor no es que sean nada del otro mundo pero entretiene y es fresco.

    ResponderEliminar
  17. Me ha pasado como a Margari. El libro no es que me llame demasiado pero tanta intriga en torno al autor dan ganas de investigar. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi punto de mira porque parece una historia fresca y entretenida, vamos, las que me apetecen ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. El tema de la identidad del autor es curioso, tiene pinta de ser un argumento de marketing más de la editorial. Hasta que se sepa algo más lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustó el libro y tal... pero no tenía ni idea de las sospechas del fraude de la identidad del autor :/ qué mal rollo xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El libro no sé cómo será, pero la portada es horripilante...

    ResponderEliminar
  22. A ver si la pillo antes de que salga la película. Y si que parece misterioso el autor...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. A mi es que eso de "la sonrisa de las mujeres" y la portada sea una mujer cocinando, me tira un poquito para atrás. No he leido nada de este autor, sea quién sea... Fraude o no, alguien lo habrá escrito ¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Es curioso este libro... lo ví hoy en las manos de una mujer sentada en el parque. Parecía entusiasmada con la lectura...

    Anotado a mi lista :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  25. Es un poco como el protagonista del libro entonces... Misterioso :) Es un libro que me gustó y me lo pasé muy bien porque es una lectura en la que esperas lo que esperas y ya está. Oye, lo que me llama la atención es la nueva edición del libro...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. un libro lindo para pasar la tarde, y además habla de librerías y libros. Lo anoto ¡gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  27. Si habla de libros y librerías habrá que apuntarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me lo apunto, ya que entre libro y libro me gusta leer algo ligero que no requiera mucho esfuerzo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  29. Después de mi dosis de "buenismo" con otra novela francesa creo que pasa a mi lista de pendientes pero nada urgentes. Necesito una buena dosis de canallas ahora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar