A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 16 de diciembre de 2013

"Perdida" - Gillian Flynn


Sinopsis: Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Si tenéis un ratito, y ganas de pasarlo bien con un buen thriller psicológico, leed Perdida. Se le rápido y fácil, engancha, y no es la típica historia de mujer desaparecida. 
A mí me encantan este tipo de libros en los que juegas a ser detective, pero éste además, es la risa... 
Los personajes son diferentes a lo que solemos encontrar en libros de este estilo. La autora nos hace un retrato muy bueno tanto de Nick como de Amy, por lo que nos encontramos con unos personajes muy bien perfilados, a los que llegas a conocer por dentro y por fuera.

No se me ocurre qué decir sobre el libro, sin tener que desvelar mucho la trama. Contaré que es uno de esos libros en los que la historia se cuenta a través de los ojos de varios personajes, una historia con giros (aunque no tantos como en el de Harry Quebert, otro de los best sellers del año) y sobre todo con una carga psicológica importante. Importa más cómo son y se comportan los personajes y lo que nos cuentan acerca de sus vidas, que el misterio en sí. 

Una vez que lo empiezas te dura nada. Los que prefiráis esperar a la peli, deciros que ya hay proyecto cinematográfico en marcha. El prota va a ser Ben Affleck (yo empiezo a preguntarme si hay pelicula que no vaya a dirigir o protagonizar Ben Affleck). 

Feliz lunes! 

32 comentarios:

  1. Ya he leído buenas opiniones de esta novela. Y me gusta esa adicción que despierta. La tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No la he leído, ni tampoco la de Quebert, pero ambas me parecen muy entretenidas y me las guardo para algún período vacacional. Es cierto que todas las reseñas hablan bien de las dos novelas. Por cierto, mientras leía lo de "El prota va a ser Ben Affleck (yo empiezo a preguntarme si hay pelicula que no vaya a dirigir o protagonizar Ben Affleck)." estaba pensando "Sí, las que protagoniza Benedict Cumberbatch" :-)))

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó hasta la mitad, coincido en que la creación de los personajes es lo mejor de la novela y el enfoque bastante original. La novela se lee en un suspiro pero no me gustó la parte final, demasiado forzado y perfecto todo. Gracias a dios no tiene tantos giros como Quebert, aquí creí que hay los justos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tenemos pendiente. Está ahí cogiendo polvo en la estantería, le tenemos muchas ganas, pero con todo lo que tenemos pendiente aún no hemos podido ni empezarlo.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad a este libro, un beso

    ResponderEliminar
  6. Apuntada la tengo. Me ha convencido tu reseña. Todo lo que sea ameno y se lea bien, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, la primera parte no me entusiasmó porque me parecía más de lo mismo pero desde el giro de la segunda me enganchó totalmente
    besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja lo de Ben Affleck me ha hecho gracia. A mi esta novela me gustó bastante también, me mantuvo bien pegada, cierto es que al final ya te parece algo demasiado enrevesado pero los protas me impactaron, a cuál más ... ya sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas a este libro que ni te imaginas... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me costó cogerle el punto, a un libro de 500 páginas que no arranca hasta la 200 no le puedo dar una buena puntuación. Cuando supe lo de Ben Affleck no me entusiasmó.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí en febrero y me gustó muchísimo, de lo mejor que he leído este año, a mi chico también le encantó y desde entonces se lo recomendamos a todo el mundo, es diferente, engancha muchísimo y es increíble cómo la autora juega no solo con los personajes, sino sobre todo con el lector. No sabía que iban a hacer película. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntada hace una eternidad aunque he leído reseñas de lo más dispar. Sigo teniendo ganas de leerla y gracias a ti me he acordado de que está esperándome.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Otra novela que tengo pendiente desde hace... Hoy me lo recuerdas. A ver si le adelanto algún puesto en la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Noooooo, Ben Affleck de prota no, por Dios. A no ser que la dirija también, que entonces podría equilibrarlo y tener un pase.

    Me leeré el libro antes. Estos thrillers psicológicos con sus vueltas de tuerca me pierden :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  15. No sabía que había película en marcha, tendré que espabilarme porque me gusta primero leer el libro antes de ver su versión cinematográfica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A ver si se cruza en mi camino antes que la peli.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si hay peli antes hay que leerse el libro sí o sí. Además creo que lo tengo por aquí ¡No hay excusa! :D

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, he leído un montón de reseñas sobre el libro y todas me han puesto los dientes largos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Ayer lo comentamos en el club de lectura, por lo general ha sido un libro que ha gustado mucho. A mí me ha encantado... es completamente inesperado todo lo que ocurre. Os dejo nuestra reseña http://lasallegranvia.blogspot.com/2013/12/perdida-de-gillian-flynn.html?spref=tw Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  20. Para mí ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año. Me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Todavía lo tengo pendiente, soy lo peor, y más ahora, que el año que viene toca adaptación al cine. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Umm, me gusta, me gusta.
    Me la apunto y borro de mi memoria que hay película.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente y creo que lo leeré pronto que me apetece.
    Yo también me pregunto lo mismo sobre Ben Affleck, está en todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Ya sabía que te había gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya no recuerdo el último thriller psicológico que leí. Si te ha gustado tanto, este puede ser una buena opción para volver al género. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Ahhh qué buena novela, qué bien me lo pasé, cómo disfruté. Me volví sádica y todo jijijiji

    Ben Affleck no me pega nada para Nick, pero bueno. La veré igualmente!

    ResponderEliminar
  27. Me lo apunto!. Llevo unos cuantos de thriller psicológico así que cuando acabe el de Vernon me pongo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me han recomendado esta novela y la de Harry Quebert, espero leerlas muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz Navidad Saramaga!
    Que seas feliz estos días y siempre :)

    Gracias por todas tus recomendaciones.


    Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  30. Ooooooh!! Pero nada que ver con "no me llames Nola, llámame... mira, cansino, ¡¡no me llames!!", jajajajaja... ;P

    A mí me gustó bastante porque me eché unas risas... ¡Y no me digas que los recursos dramáticos de Ben Affleck no pegan en el papel de Nick! ¿Lo teñirán de rubio?

    Feliz navidad! ;P

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta y he leído reseñas muy positivas sobre él así que ya lo tengo apuntadito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Esta es una lectura pendiente para el 2014

    ResponderEliminar