A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 18 de marzo de 2013

De Película... 3

Hace tiempo que no hago una reseña de pelis.. y como voy retrasada con las lecturas, creo que es el momento:

-Blancanieves

Para mi sorpresa, me gustó. Mucho. Y digo para mi sorpresa.. porque, que fuese muda y sobre toros... uff.. no me llamaba nada la atención. Entiendo su triunfo en los Goya. Para mí es mil veces mejor que "The Artist" (que no conseguí terminar) . Blancanieves, de Pablo Berger, estéticamente es una joya. La banda sonora, muy bien escogida. Y las tres actrices principales.. perfectas.



-A Roma con Amor

Pues me gustó. A pesar de que había oído y leído que era de lo peorcito de Woody Allen... a mí me entretuvo y hasta eché algunas risas. No es la película de mi vida, pero me pareció una comedia entretenida. La fotografía genial, al igual que en Midnight in Paris, una preciosa presentación de una ciudad, esta vez,  Roma. Mi favorita.. Ellen Page.




-El nombre

Me gusta el cine francés, así que suelo ver todo el que cae en mis manos. Esta es una historia que transcurre en el salón de una casa. Tenemos a cinco personajes. Dos de ellos van a ser padres.. y el argumento gira en torno al nombre que han elegido para su primogénito. Entretenida, con mucho dialogo como me gusta. No gustará a todo el mundo.. pero a mí... sí. :-)



-Los abrazos rotos

Y para terminar.. ésta, de Almodóvar, también me gustó. Estoy la mar de benévola.. pero es que es cierto. Almodóvar suele gustarme, pero esta peli no la había visto pensando en que sería muy lenta. No me atraía. Aproveché un día de lluvia que estaba sola en casa.. y acerté. La disfruté y me pareció una peli muy en la línea del director, aunque más pausada y elegante, y con ese homenaje a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que me encantó.