A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 24 de marzo de 2014

"La pluma escarlata" - Maeve Binchy


Hoy os traigo una novela de esas entretenidas, para no pensar mucho, y cuya lectura te da hambre.. . Se trata de "La pluma escarlata" de la escritora irlandesa Maeve Binchy (traducción de Diana Trujillo).

La empecé hace un tiempo, y la dejé porque no me gustó nada. Me resultaba muy remilgada, no sé, cada vez que leía una página era como ¿pero esto que és? El caso es que hace poco tiempo me puse otra vez con ella (odio dejar libros a medias), y me la liquidé en un santiamén. Y me gustó. Cosas que pasan. De hecho me he hecho con otra novela de la autora hace poco, "El cielo de Dublín", porque la pillé muy baratita en un centro comercial, y no la iba a dejar allí... :-P

Siempre digo que hay un tipo de novelas que necesito de vez en cuando para no pensar, y tranquilizarme. Ésta es una de ellas. Otras que entrarían en esa categoría serían las de  Rosamunde Pilcher, por ejemplo. Son novelas que más o menos sabes como van a acabar, en las que toman muchas veces té o café, y que te hacen dormir sin comerte mucho la cabeza. 

Ésta en concreto nos cuenta la vida de dos emprendedores, Cathy Scarlet y Tom Feather que, tras conocerse en un curso de cocina, montan "La pluma escarlata", una empresa de catering. Tengo que decir que me gusta mucho cuando en un libro o una peli hay gente que construye una casa, comienza un negocio, o lleva adelante una granja, cosas así... No sé muy bien porqué me atraen las historias en la que los personajes se superan y van poco a poco.

Además de Tom y Cathy tenemos otro montón de personajes... el marido de Cathy, un abogado que lucha por las buenas causas, la novia de Tom, una preciosa chica dispuesta a triunfar en el mundo de la moda, dos niños pequeños que Cathy se verá obligada a cuidar, y así entre personajes que van y vienen y preparar banquetes para bodas, inauguraciones y funerales, transcurre la historia. 

Tampoco voy a contar mucho más, creo que está bastante claro de qué va esta novela. A mí me ha gustado, y creo que Maeve Binchy será una lectora comodín de esas a las que vuelves para pasar un ratito agusto. 

50 comentarios:

  1. No me disgusta lo que te ha parecido, es para tenerla en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que a veces depende del momento en el que coges el libro. Tengo un libro de la autora que me pille en rebajas por 5 eurillos, me lo reservo para el verano (manías mías). Ya te contaré. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Bajo el cielo de Dublín me pillé en rebajas por 5 euritos.. jeje:-)

      Eliminar
  3. Ya tenía clasificada a esta autora dentro de ese grupo. El de los escritores que escriben para entretener y que de vez en cuando hacen falta en el mundo de los lectores. Espero leerla en algún momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, y aunque a veces es un pelín ñoña, es sólo a veces.
      Besos!

      Eliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas parece un libro de esos que apetecen en verano, en esos ratos libres en que gusta leer algo ligerito y puramente entretenido.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esos libros me apetecen en algunos momentos del invierno también.. jeje :-)

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con que es una escritora "comodín", a mi lo cierto es que suelen gustarme sus historias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. está bien tener este tipo de lectura comodín para cuando la necesitas.

      Eliminar
  6. Compré un libro de esta autora hace poco precisamente por eso, porque todo el mundo la compara con R. Pilcher, que es de mis favoritas.
    A ver si lo leo pronto. Este da mucho hambre, estoy de acuerdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la comparaban con la Pilcher! Pero es que recuerda bastante :-)

      Eliminar
  7. Es curioso cómo a veces un libro no nos gusta porque no estamos en el momento idóneo para leerlo y luego, al darle otra oportunidad, resulta que sí nos gusta. Jajaja. Ya te contaré si lo leo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me ha pasado varias veces.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo la he descubierto hace poco y para mi no es una lectura comodín, fue toda una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo no digo que por se comodín sea mala! Que me ha gustado eh! jeje
      Un beso!

      Eliminar
  9. No conocía la novela. pero no la descarto. Creo que puede estar bien para cuando necesitas desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, viene bastante bien un poco de lectura ligerita. O mucha. jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  10. A mí me pasó exactamente lo mismo con La casa de los espíritus, hoy no concibo no haberla leído. Es cierto que los libros tienen que llegar en el momento adecuado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¿te puedes creer que aún no la he leído? Me tira un poco para atrás... De ella sólo empecé Paula, que no acabé porque no me gustó nada..
      Ya veré!

      Eliminar
  11. Maeve Binchy está bien para desconectar, aunque cuando has leído a Rosamunde Pilcher te parece que Binchy es como un sucedáneo (con perdón de la señora). Solo he leído de ella "Los bosques de Whitethorn" y bueno, sí, entretenida. Lo cierto es que depende mucho de cómo te pille a ti, en eso tienes razón, hay que estar de humor para según qué lecturas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! La Pilcher me gusta más... me relaja mucho esa mujer.. jeje
      Besos!

      Eliminar
  12. He leído varios libros de esta autora, este no porque lo del resta no me mola mucho. Bajo el cielo de Dublín es muy entretenido y creo que te va a gustar, es menos pasteloso. Para mí el mejor es El lago de cristal. Yo también prefiero a Pilcher pero Binchy también vale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta "El lago de cristal", para la siguiente :-) Un besito!

      Eliminar
  13. Pues creía que te había comentado... Tendré en cuenta este libro para esos momentos en los que se apetece lecturas ligeras, que no te hagan pensar mucho y logras desconectar de todo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aporte!!!! No conocía la novela y la tendré en cuenta para variar un poco de otras lecturas algo más "pesadas".Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Oye, que se me ha olvidado comentarte: ¿ya te estás preparando para la próxima edición del Mugs and Books? Es que te veo practicando la fotografía "tazarosa" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! Por supuesto! tengo que estar preparada! Pero yo ya era antes de hacer fotos con la taza. Se vé q cuando me preparo el café.. me entra la vena fotógrafa :-P

      Eliminar
  16. vengo de Cazaestrellas y me pasa lo mismo que cuentas al principio, no me atrae pero quien sabe verdad? si encuentro el libro al menos le echaré un vistazo.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es probable que no te gustase... jeje Un beso!

      Eliminar
  17. No la conocía (obvio, no estoy puesta en este tipo de lecturas) pero suena como de esas que me gustan :D, me la apunto en la lista de libros que leer.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Es de cocinillas como tú!!! :-) Ya me cuentas si te gusta! Un besito!

      Eliminar
  18. Tengo pendiente a la autora, aunque no empezaré por este, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes ya nos dices por cual empiezas! Qué intriga! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  19. Pues no me llama nada de nada esta vez, pero es cierto lo que comentas. A veces hay libros que simplemente nos llegan en un momento no demasiado acertado. Algo similar a lo que te ocurrió a ti con éste me pasó a mi con Buick 8, y mira que King me encanta. Me pareció soporífero la primera vez y después lo cogí otra vez, en verano, con más tiempo y sin exámenes. Y me lo devoré en dos días casi sin darme cuenta.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no creo que sea tu tipo ;-) jajaja. Todo tiene su momento, y las lecturas también. Y yo que sigo sin probar a King! Madre mía! no tengo perdón! :-)
      Besos

      Eliminar
  20. Cada vez tengo más claro que cada novela tiene su momento, por eso siempre hay que dar segundas oportunidades a aquellos títulos que no nos convencen en la primera toma de contacto. De Maeve Binchy sólo he leído "Los bosques de Whitethorn". Me gustó esta propuesta, así que tomo nota del libro que propones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos habéis leído los bosques.. me la apunto también a ver que tal.
      Un besito!

      Eliminar
  21. Mi pregunta es, que la intranquiliza , que la hace pensar? O no pesar?
    Me gusta rascar en la gente siempre descubres algo...
    Que le puede salir mal signorina, es encantadora.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno, pues tengo cosas que me intranquilizan como todo el mundo... supongo. Pero gracias por lo de encantadora hombre! jajaja
      Besos!

      Eliminar
  22. Tomo nota,que no lo conocía,gracias

    ResponderEliminar
  23. Yo, hace no mucho, era como tú: no podía dejar una novela a medias. Pues bien, ya pasó eso. Pensé que, con tanto libro que tengo por leer, no me puedo detener en uno que no estoy soportando -como me ocurrió con el de "Cincuenta sobras..."-.
    En cuanto a esta novela que reseñas, no sé, no creo que me pueda llegar a gustar.

    ResponderEliminar
  24. Ha decir verdad no he leído nada de esta autora. La relaciono, parece que no erróneamente, con lecturas almibaradas y edulcoradas Y no soy mucho de esas historias...
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. De vez en cuando viene muy bien leer algo que nos entretenga y no nos haga pensar tampoco me gusta dejar libros a medias y me ha pasado que alguno no me gustase retomarlo y que me encante este no lo conocía pinta bien besos

    ResponderEliminar
  26. Vuelvo por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog. Pásate cuando tengas un rato:
    http://bordedelarealidad.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-test.html

    ResponderEliminar
  27. Si nombras a Rosamunde Pilcher me apunto a esta Maeve Binchy! A veces apetece leer cosas profundas y otras prefieres algo más ligerito, esto es un poco como las comidas, sabes que lo que te sienta bien es una ensalada y las hay muy buenas, pero de vez en cuando te vas a un McDonald's y te sabe a gloria! Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Pues no parece de mi estilo pero no dejo de reconocer que de vez en cuando vienen bien estas historias,.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. También compré "Bajo el cielo de Dublín", creo que empezaré por ese para descubrir la prosa de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar