A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 2 de abril de 2014

De pelis 4

He tenido un mes bastante peliculero. Ahí os dejo un resumen, por si os interesa:



-"La Cabaña en el bosque" Es una peli muy divertida, ideal para una tarde de domingo y palomitas. Empieza como la típica americanada del grupo de amigos que van a pasar un finde en una cabaña en el bosque, y de pronto empiezan a pasar cosas terroríficas. Pero con una diferencia. ¿cuál? Pues mejor dejo que la veáis y la descubráis vosotros mismos.



-" Prisioneros", protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Me pareció super entretenida. El argumento gira en torno a la desaparición de dos niñas, y la búsqueda de las mismas por parte del padre de una de ellas (Jackman) y el policía que se encarga del caso (Gyllenhaal). Todo parece indicar quién es el secuestrador, pero la cosa se complica un poco. Ya os digo que me gustó mucho. Tiene algunos fallos, algunas cositas que dices... ¿cómorr? Pero en general está bastante bien, y tiene su parte de hacerte pensar un poco.




-"Stockholm": Bueno, lo de esta peli no tiene nombre, jajaja. En realidad miento si digo que la he visto, porque me salté varias partes. Es insufrible. Javier Pereira, que recibió el premio actor revelación por este papel (sigo sin entender lo de revelación cuando está más visto que el tebeo), hace el papel de un chico ligón que en una fiesta conoce a Aura Garrido y le tira los trastos. Ella hace de lánguida misteriosa y él de chulo ingenioso, (al menos lo intenta). En serio, no perdáis el tiempo. Toda la peli gira en torno a la conversación de estos dos, y es una conversación que no tiene ningún interés. Ya os lo digo. Y mira que yo soy muy de conversaciones. En fin, un rollo. Si la habéis visto, os dejo este enlace al post de la gran Molinos sobre la peli, (cargado de SPOILERS, eso sí). También podéis leerlo si no pensáis verla. Yo lo leí después de "ver" la peli.. y morí de risa. Además, suscribo todo lo que dice.





"La fuerza del cariño": Esta tiene unos cuanto años. La pusieron el otro día en la tele, y me quedé a verla. Tenía el vago recuerdo de ver a mi madre y a mis tías hablar de ella, y después de ver a los actores que la protagonizan (Debra Winger, Shirley MacLaine y Jack Nicholson), me quedé a verla. La primera escena, en la que vemos a Shirley como una madre muy controladora, preocupada por si su bebé respira cada cinco minutos, se acerca de noche a la cuna. la pellizca para saber si respira y al ver que llora, respira aliviada y vuelve a la cama... me enganchó. Jajaja. Tenía la idea de que era un dramón, pero en realidad es una comedia con un poco de drama. Me gustó mucho aunque me sorprendió la cantidad de Oscars que tiene por el tipo de película que es. Aunque también es verdad que a mí me gusta bastante más q "Argo" o "No es país para viejos". Yo es que soy más frívola. jajaja. En fin, que la historia va básicamente de una madre controladora y un poco loca, una hija rebelde y un poco loca, y las cosas que les pasan. Y Jack Nicholson, que hace de astronauta retirado, un poco loco también. Muy chula.



"En llamas": La segunda parte de la trilogía de "Los juegos del hambre". Pues entretenida. A ver, yo es que no soy de este tipo de películas. En la primera parte me dormí durante 20 minutos (de enmedio de la peli), pero vaya, que reconozco que está bien, aunque quizá me habría gustado más hace unos años. Una peli juvenil y divertida. Con algo de mensaje, y tal. Bien. 


Pensé que "La herida" no me iba a gustar, para que engañaros. Y después de verla, no puedo decir que sea mi película favorita, ni una peli agradable, ni que tenga ganas de volver a verla. Pero merece la pena. Para mí es casi un documental, en la que se nos muestra (no sé si fielmente, pero creo que de una forma bastante cercana a la realidad), el día a día para una persona que sufre el Trastorno Límite de Personalidad. Es una peli recomendable, pero mejor elegir el momento. Marian está muy bien.




Esta la pillé en TeleMadrid a las tantas de la mañana, poco después de la muerte de Dunia Ayaso. Empecé a verla porque parecía interesante, y resultó un descubrimiento (no había oído hablar de ella nunca). Tampoco es que sea una obra maestra del cine, pero me parece raro que pasase sin pena ni gloria. También es verdad que es que a mí me van las películas un poco raras a veces. "La isla interior" trata el tema de la locura, mostrando a una familia, que se reúne ante la inminente muerte de su padre, aquejado de esquizofrenia, y nos cuenta cómo ésta enfermedad ha influido en todos los miembros de la familia, de una forma u otra. En serio, merece la pena.



"Vivir es fácil con los ojos cerrados" es muy chula. Ya está. Un buen guión, Javier Cámara está muy bien, y te lo pasas bien acompañándolo a él y a dos jóvenes, en su viaje en busca de John Lennon.



Y por último, una serie. Bueno, no. "La Serie". Me ha fascinado ¿qué le voy a hacer? Cada vez que hablo con alguien que ha visto la serie descubro un tema nuevo que desarrollar a través de una de las escenas. Me encanta, Woody y Matthew se salen, los diálogos son muy buenos y creo que el trasfondo es brutal, por no hablar de la música. Podría hablar horas sobre ella, pero todo serían spoilers. A lo mejor un día lo hago. De momento os la recomiendo muuucho, a no ser que busquéis una peli de detectives, o de casos por resolver que se resuelvan y donde todo encaje. En ese caso, "True Detective" no es para tí.
Sólo tiene 8 capítulos. Y me alegro mucho, que luego siempre me fastidian las series alargándolas. Ya me pasó con Homeland.



Y hasta aquí ha llegado mi recopilación. ¿Habéis visto alguna de estas pelis? ¿Os apetece alguna?


26 comentarios:

  1. No he visto ninguna las que más me apetecen son Vivir es fácil y La herida. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto en Llamas, pero algunas de las que comentan están en mi lista para en cuanto pueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ni una he visto, este mes de marzo no he podido ir al cine ni un día. Me llama mucho la de Vivir es fácil con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  4. ehhh pues me voy a apuntar unas cuantas... pero la de la herida... buuuuffff.. desde luego que no era mi momento!! jodo, me pudo! madreeee.. pero mi "camarita.. ains mmi camarita".. mi javier!!! me encanto buscar al tito john.. me encantó!!

    ResponderEliminar
  5. También me ha gustado Prisioneros y la fuerza del cariño ya es todo un clásico! La herida también me ha gustado pero puede resultar muy pesada y Vivir es fácil... me ha encantado!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Prisioneros me pareció bastante buena aunque un poco larga. La cabaña empezó como una americanada y acabo siendo surrealista del todo. Las demás no las he visto pero hay alguna que tengo ganas de verla.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Vi hace poco la de la cabaña. Es una rayada total pero la verdad es que tiene un argumento original. Al principio yo también pensaba que iba a ser la típica peli de adolescentes con asesino psicópata pero no está mal, la verdad.

    En Llamas me gustó pero para mi gusto se saltan partes del libro que son importantes. Ya me pasó con la primera.

    Si veo alguna de las otras ya te contaré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Oye, qué buena eres comentando pelis: esta es chula, ahí al grano XD Es que se agradece una opinión sincera, la verdad. Y tu crítica de "La fuerza del cariño" es genial, mi favorita de todos los tiempos, en serio. Pues nada, me apunto unas cuantas en la lista negra y otras en la lista blanca, aunque últimamente veo menos cine... Y habrá que ver "True detective", que todos me habláis maravillas y yo aquí a dos velas...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, "True Detective" es de las que tengo pendientísimas y en cuanto saque un poco de tiempo me pondré con ella, porque tiene pintaza :) Me pasa lo mismo con "La herida", que creo que pesqué en el blog de Isamel Cruceta y me llamó mucho la atención en su día.

    ¿También te ha gustado "La cabaña en el bosque"? Oléee, ya estaba yo pensando que era el único loco xDDD La verdad es que yo me esperaba algo bastante distinto y me sorprendió para bien. Sobre todo ese final tan alocado, con todos esos guiños a otras pelis :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Acabamos de empezar True Detective. Hemos visto el primer capítulo y ya nos ha enganchado, nos ha parecido buenísimo.

    ResponderEliminar
  11. Hay unas cuantas que me apetecen. Lo que pasa es que no soy muy cinéfila y últimamente estoy viendo poco cine. Pero gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encnata esto de traer cine a los blogs literarios, si es que en el fondo libros y cine están muy relacionados.

    He visto algunas, La cabaña en el bosque, bueno, ya lo hablamos, está bien si se ahorrara el "mira como molo" detrás de cada escena.


    Prisioneros me gustó mucho a mí también, muy entretenida, sí tiene algunos fallos pero ultimamente estoy por obviarlos tanto en libros como en cine si el conjunto me concence. ya sabes que el director tiene otra película, Enemy, también con Gyllenhaal

    La fuerza del cariño, esa película de madre y de tías y de tías abuelas jajajaj, está bastante bien aunque siempre le he tenido algo de manía a la Winger. A mí me parece una película muy de Oscar, no sé, grandes nombres, trama de cambios...

    Las demás me las anoto que no las he visto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, True detective magnífica y sí, como te decía antes,. no hay que atar todos los cabos para que una obra sea magnífica, veo que estás de acuerdo :)

      Eliminar
  13. Solo he visto La fuerza del cariño y hace muchos años... Es que últimamente al cine no le dedico tiempo... Pero me picas con varias de las pelis. Y esa serie la tengo muy fichada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. la peli de la Herida me pasó lo que a ti, pero si dices que te ha sorprendido tendré que darle la oportunidad.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  15. Solo he visto Prisioneros y En llamas. La primera bien, me gustó, la segunda también, aunque reconozco que a veces se me hizo lenta. Además ya había leído el libro y es tan igual que no me sorprendía.
    Tengo que ver True detective, no hago más que oír maravillas de la serie.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Pues coincidimos en algunas y en otras no. A mi Stockholm no me pareció tan mal ((un final tremendo que se ve venir)); La cabaña me pareció un rollazo. Tampoco me hizo mucha gracia Vivir es fácil, su argumento, más allá de estar basado en un hecho real, no me llegó a cautivar. En cambio La herida, me dejó impactada pero tampoco para tirar cohetes. Besos

    ResponderEliminar
  17. A mí la de los juegos del hambre sí me gustó, el resto no las conozco, a ver si puedo darle alguna oportunidad a alguna. Biquiños!

    ResponderEliminar
  18. Buuuuf!!! Me queda todo por ver. No me da la vida. Si tuviera que hacer una selección, pondría en primer puesto La fuerza del cariño y después La Cabaña en el bosque. De hecho voy a ver si consigo un huequito para mí este finde y las veo. Mira por dónde que ya me lo he "ganao"!

    ResponderEliminar
  19. True Detective, sin dudas, McConaughey está interpretando últimamente unos personajes impresionantes, ya sea en el cine o en la televisión. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre cuántas pelis... He visto "Prisioneros", que me encantó y aún no entiendo por qué la gente la acusa de TV movie... Creo que ese giro que tiene es difícil verlo en una peli para televisión. Y los dos actores están geniales, aunque claro, no soy muy objetiva porque en el caso de Jake Gyllenhaal soy muy fan suyo :P "La cabaña en el bosque" debí verla en un mal momento porque pese a que todo el mundo la considera de culto a mí me pareció horrible, es que ni como comedia... Las pelis españolas no son lo mío, últimamente estoy muy desconectada, aunque sí quería ver la de Trueba y "La herida". La de "Stockholm" como que me la ahorraré XD

    Aunque como te pasa a ti ahora estoy enganchada a "True Detective". Me faltan sólo 2 episodios. Este finde finiquitada!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota de "La herida". "En llamas", "Prisioneros" y "La cabaña en el bosque", las he visto. Esta última me sorprendió. Pensé que iba a ser la típica película, pero al final está bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo "La cabaña en el bosque". Aunque he leído opiniones muy dispares, disfruté muchísimo con el argumento. Como bien dices, al comienzo parece la historia de siempre, pero pronto van apareciendo detalles que descolocan, hasta que llega el punto definitivo en el que todo se da la vuelta. Muy entretenida para una tarde-noche de ocio. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Creo que voy a ver La cabaña en el bosque ahora mismo *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Hola. He visto "La fuerza del cariño", hace mucho tiempo y recuerdo que es una buena peli y que me gustó mucho. He visto "también En llamas" y a mí también me gustó (supongo que influirá haber leído la trilogía)
    La serie ya me la habían recomendado así que seguro que la veré pronto
    Besos

    ResponderEliminar