A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 27 de mayo de 2014

Y a ti... ¿te da miedo cambiar de peluquero?

Se avecina una campaña fea, muy fea.

La de las europeas también fue fea, pero en otro sentido. Fea porque los dos grandes partidos que manejan este país, decidieron que las personas que encabezaran sus listas fuesen Cañete y Valenciano, y gracias a ellos, tuvimos que tragarnos declaraciones esperpénticas de uno de ellos, y más tarde ver a la otra enarbolando la bandera del "No machismo", como único pilar al que agarrarse, utilizando las cagadas del contricante, (que dicho sea de paso, no tenían fin, hasta el punto de que su propio partido tuvo que esconderle para que callara). Si normalmente la política ya es un circo, con estos dos, la palabra ridículo alcanzó su máxima expresión. Fue sencillamente patético.

Aún así, la gente los vota. Que digo yo, que debe ser que tener carné del PP o del PSOE, ya te da un número de votos fijo. Porque me apuesto que aunque pongan un mono tocando dos platillos de candidato del PPSOE, el mono gana. (Estoy cuidando mis palabras, no tengo claro en que punto puedo ser susceptible de ser detenida, avisadme si véis que rozo el delito ok? O mejor no.. que oye, me han comentado que de la cárcel sales con paro, y yo como autónoma, ni paro ni leches)

No entiendo que nos pasa. ¿Hasta qué punto los partidos políticos se han convertido en equipos de fútbol? ¿Hasta que punto una persona es tan cerrada de mente, que considera que su partido, sea el que sea, nunca hace nada malo, y si lo hace.. "más hace el otro"? De verdad, ¿eso no se cura nunca?

Los resultados electorales del sábado, dieron un golpe al bipartidismo. Más bien un toque. PPSOE se han puesto alerta... Estaban muy cómodos en sus sillones, sillones que ya tienen la forma de sus posaderas. El PP con la herencia recibida, y sus excusas, como si no estuviera gobernando comunidades autónomas y provincias desde hace décadas, las cuales están en quiebra, y con la mayoría de sus dirigentes imputados en casos de corrupción. (Os invito a dar una vuelta por Murcia, mismamente). El PSOE pasando del tema absolutamente. Saben que la cagaron bien cagada, y que aún no les toca, hasta dentro de unos años, cuando el PP haga otra cosa peor, y así. Vamos que se la pela totalmente, y simplemente espera su turno. Así que pactaron su debatito, hicieron un poquito el idiota en la tele, se pusieron locos de contentos con el machismo de Cañete, y, hasta la próxima.

Y resulta que de pronto, ven que desde las últimas elecciones europeas, ambos partidos han perdido 5 millones de votos. Pero bah.. en una mierda de elecciones, según ellos, que no valen pa nada, y en las que la gente vota en plan experimento y eso. Pero ¡CUIDADO!, nos advierten. Todos los partidos, menos los nuestros claro, son enemigos de España. Y el perroflauta de Podemos tiene por ahí un parecido con Chávez, COMUNISMO, ohhh... uuuuhhhhhhhhhh......, Irán y Cuba, y lo que es peor, compra su ropa en "Alcampo"... dios mío. Yo no sé vosotros, pero estoy cagada.
Y luego IU... buaaah... miedoo, miedito.. que esos son los COMUNISTAS de siempre. Veréis, cuando vengan, veréis...
Y los nacionalistas... uuuhh... madre mía que Esquerra le ha ganado a Más, que mira que Más es malo, y enemigo de España y un independentista sinvergüenza y zumbado. (CON EL QUE SEGURAMENTE PACTAREMOS, COMO YA HEMOS HECHO VARIAS VECES, SI NO SACAMOS MAYORÍA ABSOLUTA). Pero Esquerra es mucho peor! Que ya el nombre suena a terrorista... ¿verdad?
UPYD y Ciudadanos, ya no son tan malos, porque llegado el momento, se puede arreglar un pacto y eso.. de momento no nos meteremos mucho con ellos, hasta que no representen una auténtica amenaza. Pueden sernos útiles.

Yo la verdad es que duermo mal desde que sé que los enemigos de España se están apoderando de ella. Fíjate, que yo pensaba que los enemigos de España son los que la han estado saqueando las arcas del Estado en las últimas décadas, los que han invertido NUESTRO dinero en infraestructuras millonarias que no sirven para nada (salvo para que el político de turno saque unas buenas comisiones), los que juegan con la justicia para salir indemnes de todo, los de los ERES, los de los sobresueldos, los que han recalificado todo lo recalificable, para construir urbanizaciones de golf, que ahora son pueblos fantasma o que ni siquiera se han llegado a construir, los que han permitido que se inyecte dinero a la Banca mientras la empresas cierran, el paro sube, los jóvenes se van de España, y se echa a la gente de sus casas sin darle opción a un trato para poder pagarlas más tarde cuando tengan trabajo, los que gestionan mal nuestros recursos, los que gestinonan mal la Sanidad y Educación Pública en beneficio de sus amigos de la privada, los que no hacen nada pudiendo hacer algo....
Esos pensaba yo que eran los enemigos.

Pero no, resulta que los enemigos de España son aquellos que amenazan sus sillones. Los que pueden quitarles el sitio. Ellos están muy cómodos repartiéndose el pastel cada cuatro años. Que no venga gentucilla a dar por saco. ¡Hombre ya! Que son ganas de molestar.

Puede parecer que apoyo a Podemos, y tal.. y no os lo voy a decir, ni tengo por qué, pero la cosa es que me estoy partiendo de risa viendo la cara de susto que se les ha quedado al PPSOE y afines, con los 5 eurodiputados. Claramente, mis ideas, para los que me conozcáis un poquito, tiran a la izquierda, pero no soy de ningún partido ni doy mi voto para siempre ni de forma incondicional.

Yo lo que quiero es un cambio. Me da igual si es por los nuevos partidos políticos de la izquierda, o los de centro derecha... de verdad, ante todo soy demócrata. España necesita una limpieza en profundidad de sus instituciones públicas, tenemos que cambiar lo traseros que encajan cómodamente en esos sillones de piel, hay que limpiar los entramados mafioso/políticos que inundan nuestros ayuntamientos y comunidades.

Que no sé si desde un lado o desde el otro, pero por Dios.. que cambie esto. Que nos demos cuenta de una vez que los políticos son nuestros servidores públicos, que les pagamos por un trabajo que tienen que cumplir a rajatabla, y si no lo hacen, a la calle. Y si cometen un delito, a la cárcel. Que ya está bien. Tenemos que acabar con eso de "han ganado los tuyos", "pues los tuyos no hicieron nada"... no!!! Que no os confundan, no son nuestros, ni nosotros de ellos.

Si tu peluquero, te corta mal el pelo... ¿vuelves a la peluquería? Quizá una vez más, pero si te vuelve a hacer un trasquilón, no vuelves. Ya te puede decir que es que las tijeras se las dejó el anterior dueño de la peluquería y cortan fatal, o que es que no puede hacer otra cosa porque ese corte de pelo es el que se lleva en Europa, aunque a tí no te guste. Y además te cobra un 10% más, porque la peluquería hay que mantenerla, y te dice que entre todos los clientes, aportando un poquito, podrá sacarla adelante. Eso sí, él de su sueldo no se va recortar nada, y además este año de vacaciones se va a un Spa de lujo. Y si le dices que así no, que te vas a ir a buscar otro peluquero más barato y que te deje el pelo como a tí te gusta,  él te dirá que tú mismo, pero que lo mejor es llevar ese corte de pelo,que es el que lleva la mayoría,  y que tengas cuidado, que los otros peluqueros te acabarán dañando el cuero cabelludo, que sus productos son peligrosos, y no son de fiar. No como él, que es tu peluquero de confianza de toda la vida"

Y a ti... ¿te da miedo cambiar de peluquero?


31 comentarios:

  1. Cuánta razón. Yo me quedé flipada cuando ví los resultados de la votación ¿cómo es posible que la gente siga votando a lo que sabe que NO funciona, que te están estafando, robando en tu propia cara? Que tod@s sabemos que el que más y la que menos tienen varias casas, se van de vacaciones más que bien y que pasan facturas que no pagan ell@s. Y encima siguen diciendo que hay que apretarse el cinturón, cuando hay gente que no tiene ni mocos que comerse ¬_¬ de verdad, me pongo mala.
    Hay que hacer un cambio ya de todo, como dices, esos sillones tienen una forma demasiado definida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un pelín pesimista. Pero intentaré no decirlo mucho para no contagiar! jeje
      un besito!

      Eliminar
  2. Yo estoy como tú, tengo mis reservas hacia el partido de Pablo Iglesias, pero es divertísimo ver lo que está suponiendo para los amiguetes del PPSOE. Proetarra, proiraní, rastafari, perroflauta, delincuente, pro Maduro, etarra... Ahora ya hay un enemigo, ya no es suficiente con su circo habitual para alternarse en el poder como han venido haciendo hasta ahora. Lo que toca es desacreditar al nuevo enemigo, a costa de lo que sea. Y de verdad, yo no imaginaba que me iba a reír tantísimo.

    A mi lo que me mata de verdad, la duda que me corroe, es cómo narices aún hay gente que vota a personajes como Cañete, Valenciano, Rajoy, Rubalcaba o Cospedal. En serio. ¿Qué pasa por la mente de las personas que llevan su voto con uno de estos seres en mente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas inexplicables de la vida... Habrá que preguntar a Iker Jiménez o algo... ¿Por qué Cañete nos parece un buen candidato? ¿Ducharse con agua fría le da poderes de seducción que ciertos seres humanos no pueden esquivar? Ains... El circo ibérico, sip.
      Besitos

      Eliminar
  3. Puffff, yo me leí el programa de Podemos (porque de primeras pensaba que era un partido de coña al ver tanta chufla en twitter) y reconozco que me parece un poco del país de piruleta. Estoy encantada de la bofetada que se ha llevado el bipartidismo, pero a ver cómo se gobierna esto si se repiten (cosa que dudo, sinceramente) estos resultados en unas generales. Tiempos interesantes, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tenía muy en cuenta, aunque su filosofía así a lo general me gusta. Pero lo que me descojonó fue el boom mediático contra Pablo Iglesias... era todo taaan de chiste! Y lo que nos queda! No dudemos, que contagiamos pesimismo... jajaja.

      Eliminar
    2. Oye.. y que mejor país de Piruleta... que de yogures caducaos! :-P

      Eliminar
  4. Yo creo que con Podemos hay que ser cauto y hay que a darle tiempo, es un proyecto demasiado joven como para resultar sólido aún. Y no deja de ser un tanto personalista, aunque comulgo con gran parte de su base ideológica. Utópica en algún punto, pero si hay una opción política que esté planteando parte del cambio radical que creo que necesitamos, mi impresión es que son los que más se aproximan.

    De todas formas, lo triste de todo esto es lo que comentas. Que prácticamente la mitad de los electores sigan votando a los dos partidos más corruptos dice mucho de la sociedad en la que vivmos. Falta mucha crítica, mucho inconformismo y mucha amplitud de miras. Y sobra fanatismo a puñados, por todas partes.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco como a tí.. Bueno, a ver que pasa.
      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Yo tampoco entiendo como se siguen votando a estos dos partidos. Son los que han llevado al país a esta situación desesperada ya para muchos y aún así, ahí siguen, siendo los dos partidos más votados. Sí, han perdido votos, pero no los suficientes. Así va el país...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es difícil entenderlo, hasta para una mentes privilegiadas como las nuestras! jajaja.
      un besito!

      Eliminar
  6. La comparación con el peluquero es brutal :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... es que es verdad! leches!
      Muak!

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrada!!! ¿Por qué nos empeñamos en seguir repitiendo? ¿Para qué entonces tanta manifestación, tanta protesta y tanta indignación? Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... En todo caso, mejor esperar que pase algo bueno y que la tendencia siga aumentando.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues sí, me gusta tu reflexión y el colofón final del peluquero. A mí sobre todo, me da miedo que el peluquero me deje el pelo al estilo "señora del PP", ¡ojito!
    Bueno, muchacha, que nos agarremos que vienen curvas y la campaña de desprestigio de los partidos pequeños que han subido va a ser brutal y sin descanso porque los que tienen el dominio de TODOS los medios de comunicación ya sabemos quiénes son. Y ahora, con lo de Podemos, que hizo la mayor parte de su campaña a través de las redes sociales, ya comprendemos a qué venía tanto "hay que vigilar Twitter" por parte de los fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gusta pensar que los milagros existen, y que la gente se puede unir y hacer cosas buenas, pero supongo que soy un pelín ilusa.
      Un besito!

      Eliminar
  9. Al final han ganado los mismos, y han quedado segundos los mismos. Que sí, con menos votos, pero han quedado igual. Entonces no han ganado, pero sí han ganado. Al final han ganado todos,como pasa siempre. El problema es que no sale NADIE que consiga convencer al elector de que su candidatura es válida, y la gente ha votado a los mismos de siempre, o no ha votado. Básicamente.
    Y así no arreglamos mucho, la verdad. Luego la gente volverá a manifestarse por las calles etc etc, pero el día de manifestarse fue el domingo, y no lo hicieron. Porque el resultado hubiera sido muuuuuy distinto.
    Mi peluquera es muy maja y corta muy bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero déjame creer que esto sea el principio del cambio!! (aunque lo crea en voz muy bajita) ;-)
      Yo también estoy contenta con mi peluquera!

      Eliminar
  10. No es que la gente siga votando a ppsoe...es que los de siempre han votado a los de siempre y ya se sabe que en las europeas siempre hay mucho absentismo. Espero que viendo lo que ha pasado la gente se levante de su sillón (porque no solo los políticos están comodos en un sillón...también muchos de los que se quejan lo estan) y vaya a votar, pero que voten en condiciones sino que se queden en casa. Y a mi me da igual Podemos, que los Animalistas que ...en serio me la pela, casi fui a votar con los ojos vendados, eso sí me cercioré de no meter papeleta del PPSOE. Yo lo que quiero es que se caguen encima y se vaya a tomar por culo el bipartidismo, ah, y que mi voto cuente tanto como el de un madrileño o un catalán, que la ley d'hont es una mierda grande como la de un elefante. Por eso me ha sorprendido mucho y gratamente los 5 diputados que han conseguido los de Podemos. Me encantó enterarme de eso casi lloro fíjate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría haberlo dicho mejor! jajaja!
      Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Muy buen artículo Saramaga! Si no te gusta el peluquero...¡a buscar otra peluquería! no queda otra
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro! ¡¿Será por peluqueros?!

      Eliminar
  12. he disfrutado mucho leyéndote. con lo politiquero que yo soy, que estoy todo el día dando caña en twitter, jajaja!!
    pues yo cambio de peluquero cada dos por tres, eso sí, la peluquería tiene que cumplir unas normas de precio y de trato y esas cosas, tampoco es que yo sea un veleta...

    a propósito de tu entrada he pensado en una canción de Mercedes Sosa que me flipa: Todo cambia.
    Y qué dice en una frase: "cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo..."

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos gusta a tí y a mí desahogarnos en lo del pajarraco... jeje.
      Dí que sí Ismael, en la variedad está el gusto! :-)
      Esa canción me gusta mucho!
      Besos

      Eliminar
  13. Secretos de mi vida a mis 43: nunca he estrenado coche y nunca he ido al peluquero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eres la leche...
      Así que tiene una coleta más larga aún que el de Podemos!! jajaja..

      Eliminar
  14. Mira que soy bocazas, pero no tengo nada más que añadirte.

    ¿Un aplauso que te emereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es raro! Adrían sin nada que decir! jajaja
      Gracias! :-)

      Eliminar
  15. Plas, plas, plas. Más clarito, el agua. Yo no tengo problema en cambiar de peluquero, aunque a este paso me voy a quedar calva y sin peluqueros, porque me están trasquilando todos. Y a veces me pregunto cuántas veces tiene que tropezar en hombre en la piedra hasta darse cuenta de que está dando el paso equivocado. Se nos están atrofiando las piernas, creo.
    Gracias por tan lúcidas palabras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué libro dice estar leyendo signorina?? jejeje.

    Supongo en mi humilde opinión, que si los ciudadanos, nos se han visto reflejados en los partidos mayoritarios.
    Eso hizo que hubiesen más de 40 listas de partidos políticos al parlamento Europeo.
    Bueno, este escenario de crisis de identidad permite a su vez que sea una oportunidad de impulsar a los diferentes partidos hacia la izquierda.
    El PSOE, cambia caras y hará primarias, veremos! O se impulsa con gente de Izquierda y atiende a los ciudadanos y trabajadores de ó no tendrá la confianza de su electorado.
    IU. Le ha puesto la cara colorada ,Podemos, ahora quieren impulsar listas conjuntas para municipales y autonómicas. Pero si no cambia nada " Podemos" No se solapará con ellos, está en una posición de fuerza.
    UPYD: A mejorado pero su partido se está dinamitando por todos los territorios, veremos como de vivos llegan al año que viene..
    PP rebajará sin duda sus recortes, y subidas de tasas Universitarias etc. Se emplearán a fondo en decir que todo va bien y mejorando, pero su gente los quiere ver más centro y les exigirá renovación también.. Han perdido más de 6 Mll de votos respecto a hace dos años..
    Podemos, explotará, " 4 o 5 años"????? En cuanto cree una cúpula "Ejecutiva" para organizar el partido en todos los territorios , se convertirán en casta. Y sus bases se dividirán

    No más nada.
    Beso
    S

    ResponderEliminar