A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 25 de junio de 2014

Entrada egocéntrica

No hace mucho pululaba por la blogosfera uno de esos memes que van de un blog a otro, con el fin de conocer un poco más a la gente que nos rodea por estos mundos cibernéticos. 
Me nominaron varias veces y lo escribí en un papel a medias pero no lo llegué a publicar por falta de tiempo, pereza, y esas cosas... El caso es que anoche, leyendo entre mis cosas, encontré la lista y he decidido publicarla hoy.





El meme en cuestión era algo así como escribir 50 cosas sobre ti. No voy a escribir 50, sino lo que me salga, pero allá voy:

-Tengo 32 años
-Soy autónoma 
-Soy Escorpio
-En mi bolso siempre llevo: el móvil personal, el móvil del trabajo, un libro, una bolsita de tela con hilo, aguja, e ibuprofeno, otra bolsita con 2 barras de labios y polvos compactos, un cepillo plegable con espejo, chicles, un mechero, una bolsa reutilizable por si compro algo (la que llevo ahora es de la Fnac).
-Odio los encurtidos. Odio hasta su aroma.  Si una ensalada lleva aceitunas no me la como. Nunca los he probado. Me repugnan
-Hace unos meses me subió una cucaracha la pierna, bajo el pantalón. Subió hasta el muslo, en el momento en que yo me puse a saltar y dar golpes porque no tenía claro si me había subido algo o eran imaginaciones mías. Casi me muero. No soporto a las cucarachas.
-Prefiero el frío al calor. Cada vez más.
-Me encanta el sushi
-Siempre he pensado que Puyol (el jugador del Barça) debe ser muy bueno en la cama. Lo pensé viendo un partido con mis amigos, y me salió así. No es guapo, ni atractivo, pero estoy segura de que ... jajaja. Bueno, pues eso.
-Me pinto las uñas
-No soporto estar en una habitación en la que haya un armario con las puertas abiertas.
-No me gusta la cerveza. Nunca la he probado... Creo que le cogí asco a la misma vez que a las aceitunas. Cuando salgo de tapeo, prefiero un vino tinto, o blanco, según el caso.
-La ciudad de España que más he visitado por turismo, es Granada. Me encanta.
-La última vez que salí de España, fue para ir a Estambul. 
-Hablo mucho. También necesito a veces estar callada mucho tiempo. 
-Una vez me hice un esguince de tercer grado vestida de Dulcinea... y llegué así al hospital, acompañada de mi chico disfrazado de Cervantes. 
-Durante mi época de estudiante, estuve trabajando de camarera.
-No suelo dar cortes a nadie, (aunque a veces no estaría mal). No soporto pensar que otra persona se sienta mal por algo que yo he hecho.
-Me encanta el agua. Playa o piscina, me da igual. Sumergirme bajo el agua me da paz. Hacer buceo en serio me da miedo por el tema de la respiración.
-Mi combinado favorito es el gin-tonic. No me gustan las bebidas dulces, y odio el whisky.
-Nunca me gustaron los finales. Me costó acabar el colegio, el instituto, la universidad, y hasta los trabajos de verano. Sentí miedo y pena todas las veces. Luego, siempre ha venido algo mejor, pero siempre me ha costado.
-Soy una nostálgica.
-Tengo mucha suerte con los amigos que tengo.
-Tengo poca tolerancia a la frustración. No soporto que las cosas no salgan como yo espero que salgan, por eso muchas veces hago como que algo no me importa tanto, para que si no sale como yo espero, el autoengaño sirva para que esa frustración no me haga daño.
-Disfruto mucho de las cosas .Vivo con intensidad. Lo bueno es que se disfruta más la vida, lo malo es que se siente más lo malo. 
-Tomo un café con leche bien cargado todas las mañanas. No me gusta el café solo. 
-Me gusta cocinar
-Me gusta trasnochar. Soy búho sin duda alguna. Me cuesta horrores madrugar, y horrores dormirme... Me fastidia irme temprano a la cama. Soy más efectiva en mi trabajo por la tarde, por la mañana hasta las 12 del mediodía no soy persona. 
-Jamás duermo la siesta. Si lo hago, me despierto de mal humor. Siempre.
-Mi poeta preferido es Mario Benedetti, y me encanta releer sus poemas de vez en cuando, o descubrir alguno. En prosa no lo he leído.
-Me suelen gustar las novelas europeas, o norteamericanas, más que las sudamericanas, o de otros países. No sé por qué, me gusta leer más lo occidental. A veces lo latinoamericano se me hace lento...
-Me gustan más la letras de las canciones que la música en sí.
-Me gusta debatir de cosas con amigos. Soy muy de opinar, de cualquier cosa.. 
-Una velada ideal para mí es una cena interesante con amigos y charla que se prolongue hasta la madrugada (debe ser qeu ya estoy mayor). En verano me gusta ir de noche a la playa, y tomar algo y charlar tumbados en una toalla, pero lo hago menos de lo que quisiera.
-Me gusta leer en papel, y tener libros en papel. 
-Tengo un exlibris que me encanta y que me diseñó un buen amigo, al que conocí por casualidad en un mail, hace años. Creo que ni tenía el blog.
-Tengo mucha, mucha suerte en el amor. Soy muy feliz en ese aspecto.
-No estoy tan feliz en el tema laboral. 
-Durante un tiempo coleccioné bolas de nieve de mis viajes, y de los de mis amigos. Ahora sólo tengo algunas en casa y las demás están en una caja, en el trastero.
-Me encantan los gatos. Los perros no me disgustan, pero me resultan un poco cansinos a veces. Los gatos van más a su bola. He tenido gatos, pero ahora mismo no.
-No tengo paciencia. (En el trabajo sí)
-Tengo bastante temperamento. Pero lo dosifico.


Y ya voy a acabar... esta entrada egocéntrica que me ha salido así, sin ton ni son. 


31 comentarios:

  1. Confieso que no me gusta nada hacer memes porque se convierte en una cadena que no acaba, pero me encanta leer los de los demás porque me permiten conocerlos un poco más. Enhorabuena con lo del amor y suerte con el trabajo. A mí me pasa exactamente lo contrario...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy perezosa para todo, pero a veces me da el punto.. y mira. Jajaja. Pues a ver si ambas hacemos pleno con la suerte!!! hombreya!! Un besiko!

      Eliminar
  2. Todavía estoy asumiendo lo de Puyol... xD
    No, en serio, a mí me encanta leer estas cosas de los demás, siempre encuentras algo que te saca una sonrisa. Por ejemplo, pensaba que lo de los armarios abiertos era una cosa mía, y sólo mía, y mira qué cosas. Es superior a mi.
    Y también odio la cerveza y el whisky, pero me pirro por un vinito (como sea).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú piensa bien lo de Puyol, verás como no es tan descabellado lo que digo. XD
      Lo de los armarios me pone mala, y mi chico es de los que se los dejan abiertos! Ayyy! jajaja
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las entradas egocéntricas sobretodo si vienen de ti, me encanta conocerte un poco más. Yo también soy escorpio, te ia a decir que detesto mi trabajo y sí, pero hoy por lo menos me han llamado para saber como estaba. Yo también soy más de gatos que de perro pero por cuestión de perras me he pasado al ebook. Lo dicho, que me encanta esta entrada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te encante! jajajaj. Tampoco he dicho cosas muy íntimas, pero me ha entrado un ataque exhibicionista! :-)
      Otra escorpio... jijij. Somos un cielo ¿a que sí?
      Lo de perras-perro- gato.. te ha quedado genial. Vaya forma de hilar...
      Muuak!

      Eliminar
  4. Joooooooo discrepo en el 90% de las cosas,
    de verdad hacia tiempo
    que no discrepaba tanto
    menos mal q me caes mu bien.
    Salvo lo de noctambulear y madrugar
    el resto parece mi contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... bueno no pasa na, la gente diferente se lleva mejor, o eso dicen!

      Eliminar
  5. Con lo de los armarios te comprendo perfectamente, pero lo de Puyol me ha dejado... Encantada de conocerte un poco más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Puyol le pasa a todo el mundo, pero cuando lo argumento lo entienden mejor. Bueno, algunos... jajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Coincidimos en un montón de cosas; en los vinitos, en las uñas, en los gatos, una buena cena y debatir con los colegas, el gintonic, la playa y la piscina, el biorritmo nocturno... y lo de Puyol... ahora que lo pienso sí que puedes tener razón. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos tanto! Eso es que tienes buen gusto! jajaja
      Un besiko!

      Eliminar
  7. Coincidimos en lo de la playa y los gatos. Me encantan los gatos, es mi animal preferido. Me encanta la cerveza y no soporto el vino. jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda la cerveza para tí y el vino para mí. Así no hay peleas... jajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  8. A mí me encantan los encurtidos pero tenemos en común que odiamos madrugar, que nos levantamos mal de las siestas, el amor por Benedetti (tienes que leerlo en prosa, es una pasada), leer en papel y el amor por los gatos!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leerlo en prosa, sí. Hace poco una buena amiga me prestó un montón de prosa de Mario, así que me pondré pronto.
      Muaks

      Eliminar
  9. También soy de las que no hace memes pero me encanta leer los de los demás :) Lo que cuentas de la cucaracha me pasó a mí en el campo con una araña... puaffff, qué brincos. Y también soy de gatos, de hecho tengo dos (gatas).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cucaracha fue todo un drama. jajaja... me pasó en el trabajo así que salí a la calle a buscar a alguien que la matara. Juro que casi vomito. Mu mal!! Esa noche no dormí..
      jajaja. Un beso!

      Eliminar
  10. Esto de los memes mola, sin excesos, porque es lo que dice Dorothy, empiezas y nunca acabas.

    Qué curioso lo de los armarios abiertos! A mí me pasa justo lo mismo, tal cual. Incluso en mi propia habitación, si me he dejado por algo el armario abierto y ya estoy en la cama, tengo que levantarme a cerrarlo. Será pa que no salga el monstruo... :P

    También me encantan los gatos (más que los perros) y sí que me gusta la cerveza.

    Un besín! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los armarios es superior a mí. Y lo del monstruo, confieso que de más jovencita, cuando dormía sola, miraba en el armario antes de dormir... jajajaja. (desde que vi The Ring). Si es que soy una miedica..
      muaks!

      Eliminar
  11. Ostras, cuantas cosas nos has contado. A mí tampoco me gusta el Whisky.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regustillo ese que deja... es que no mola nada. Un besito!

      Eliminar
  12. Qué bien saber más de ti ;-)) Un placer conocerte un poquito más. Me ha encantado tus teorías sobre Puyol y tu fobia a los encurtidos, jajajajaja!!! Oye, muy ingenioso el cuestionario este si tienes la gracia de Saramaga para contestarlo, claro :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he revelado nada trascendental, pero como dije antes, me entró un ataque de exhibicionismo! jajjaa
      muaks!

      Eliminar
  13. Tengo 43, trabajo por cuenta ajena,leo, no uso bolso llevo todo por los bolsillos y no tengo opción a que no me gusten los encurtidos, solo he ido una vez a granada yEstambul fue mi primer viaje,los insectos no me dan repelús y siempre calor el frio para hivernar. Como de todo salvo japos, no les encuetro la gracia. Pujol no me pone soy más de michel, Soy bastante sarcástico y en esto coincido también curré de camarata. Mi mujer llega a agredirme por mi mania de dejarme los armarios abiertos. No me pinto las uñas y bebo cantidades desmedidas de cerveza nuuuuuuunca giin tonic me sienta fatal.
    Si que soy acuático y nostalgico y tengo buenos amigos. Ahora mi poeta favorito es garcia montero. Y después de cenar un chupito jack daniels en vaso de chupito y sin hielo es la gloria. Mi unica virtud es que soy mu buen encajador. Las novelas casi siempre españolas o iberoamericanas y en la playa por la noche mejor en tumbona o silla que en toalla. Y los gatos me dan como picor.
    Pues ya ves maña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajjaajaja! Me has hecho reir. Pues es verdad que no coincidimos en naíca!! jajaja Qué barbaridad! Bueno, he de decir que muchas cosas no me salen como yo quiero y al final no lo llevo tan mal... eh!
      ¿no tienes opción a que no te gusten los encurtidos? :-OO
      El sushi es bien...!!!
      Michel debe ser un blandengue en esos ámbitos.. hombre.. no compares!!
      Mi chico se deja los armarios abiertos siempre. Es increíble. Voy a hacerme un café por la mañana, y mi cocina parece la de la madre del niño del Sexto Sentido. Abierto el del azúcar, el del café y el de las tazas.. no falla.
      No he leido a García Montero. Las novelas españolas tb me gustan, las iberoamericanas son las que no me van mucho, son demasiado pesados a veces, dan muchas vueltas o son demasiado místicos.. no sé. Prefiero las cosas más directas y menos dulces.
      Gracias por este comentario casi entrada! jajaja. Me ha encantado!
      Besos!

      Eliminar
  14. Este tipo de entradas me gusta, permite saber más de los demás (cotillear, vamos :-P ). Me he quedado muerta con lo de las cucarachas, creo que me habría muerto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo fue una cucaracha eh! Pero valía por 7 ... ay! Solo de recordarlo me entran picores!
      Un besito!

      Eliminar
  15. Jejeje lo que me he reído con lo de Puyol. Yo no lo puedo ver, es que me siento incómoda cuando lo veo con esos pelos. Si por mi fuera, lo pelaba!!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi estas entradas me gustan,nos vamos conociendo. Y chica,me he reído un rato
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sólo coincidimos en lo de las puertas de los armarios.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar