A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 30 de junio de 2014

"Tengo tu número" - Sophie Kinsella



Me lo he pasado genial leyendo esta novela. La primera mitad a orillas del mar, (lo cuál la hizo aún mejor), la segunda mitad en casa, en la cama al fresquito del ventilador, una tarde en que necesitaba relax después de una mañana, y una semana en general, bastante dura en el trabajo.

Estas novelas, denominadas chicklit, son fantásticas para el verano, y para despejar la mente cuando estás saturada. Mi problema es que hasta ahora, sólo me había gustado este género cuando estaba escrito por Marian Keyes. He leído a otras autoras y me han puesto nerviosita porque las encontraba o demasiado cursis, o demasiado aburridas, o tenía una protagonista un poco tonta...

El caso es que bichejo recomendó ésta en su blog, y me fié de ella, así que como Marian últimamente no es la que era (eso es así) , me la apunté para cuando necesitara un refresco. 
¡Y vaya si me ha refrescado!.

Poppy Wyatt, la protagonista, va a casarse con un hombre maravilloso, pero (¡oh!) ha perdido el valioso anillo de compromiso que le regaló su futuro esposo, en un hotel durante una fiesta de despedida de soltera. Además (¡oh!), justo después pierde su móvil. Al momento (¡oh!) encuentra otro móvil tirado en una papelera, así que decide quedárselo para poder darle ese número de teléfono al personal del hotel por si encuentran la joya perdida. Lo sé, todo es muy "así", como irreal, pero no. Esto como cuando lees ciencia ficción, tienes que cambiar el enfoque mental, tener consciencia de que estás leyendo una comedia romántica y dedicarte a disfrutar sin más.

Muchas veces cuando consumo este tipo de literatura o de cine, me acuerdo del fragmento de un libro que leí hace un tiempo:"La Luz en casa de los demás" de Chiara Gamberale, novela que no me gustó nada, pero de la cual saqué algunas frases con las que me siento totalmente identificada (aunque en este caso concreto,yo cambiaría algunos títulos por mis propias "películas-palomitas"):

"Algunas películas son para el cine lo que las palomitas a una alimentación sana: cómo decirlo, de vez en cuando tienes una necesidad física.. ¿no te parece? Yo en esa lista pondría por ejemplo, "Cuando Harry encontró a Sally, Lady Halcón, Flashdance, Dirty Dancing...." 

La novela es fresca, ágil y divertida. Previsible, claro, pero como lo es éste género, o las comedias románticas americanas. Me ha dado justo lo que necesitaba. Y me he quedado con ganas de más. El motivo por el que no me he hecho con más novelas de esta autora como suelo hacer cuando una novela me gusta, es que de ella ya leí "La reina de la casa" y no me gustó nada. Y su serie "Loca por las compras" me atrae cero. Así que creo que tendré que buscarme otra autora que me convenza para cuando necesite un poco de diversión frívola. ¿Me recomendáis alguna? 

24 comentarios:

  1. Me lo pasé muy bien con ella y es que no llegó a gustarme Loca por las compras, mucho más conocida.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te puedo recomendar ninguna porque no soy de este tipo de literatura. Aunque quizás sea más prejuicio que otra cosa. Tal vez debería darle una oportunidad. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente para este verano, a ver que tal con el. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el verano pasado y me lo pasé muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me atrae nada la de "loca por las compras", por eso para conocer a esta autora elegí "Una chica años veinte" y me lo pasé muy bien con la historia. Ahora que nos cuentas de "tengo tu número" igual me animo, estos libros divertidos y desenfadados vienen muy bien en verano, la verdad, con tanto calor no tiene una la cabeza para mucho más. Bss

    ResponderEliminar
  6. Necesito lecturas de verano de este tipo, y a Kinsella no he tenido el gusto de leerla todavía, asique seguramente me lea algo este verano de ella. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me reí mucho con esta novela. Para de ser del género que es recuerdo perfectamente su argumento y eso que la leí hace mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es un género que me atraiga mucho, pero por esta autora tengo curiosidad, que veo que gusta mucho. A ver si para esos momentos en que apetecen lecturas simplemente ligeras me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy de este tipo de historias. Pero muchas veces buscamos precisamente eso, distraernos, entretenernos y desconectar. Y en ese sentido, novelas de estos tintes pueden ser perfectas, claro que sí.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Yo me acabo cansando, los cojo con ganas porque me apetece algo así pero luego a la mitad todos me parecen iguales. Lo tendré en cuenta para cuando necesite palomitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. "Nada te turbe" de Susana Pérez Alonso, aunque después he leído otra novela de ella y no me ha gustado nada. Pero la de "Nada de turbe" es delirante, satírica y crítica, para desconectar y pasar un buen rato es fabulosa, yo la he releído en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí el verano pasado. Me pareció muy divertido, justo lo que necesitaba en ese momento. Aunque admito que a mi me gusta más el tipo de chic-lit que escribe Marian Keyes, que el que escribe Sophie Kinsella.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Una novela genial para disfrutar en verano. La tengo esperando su turno. A ver si entre chapuzón y chapuzón la puedo disfrutar. Este tipo de historias son geniales para esta época del año.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Leí una de ella y ni siquiera recuerdo el título. ¿Algo sobre mentir? La verdad es que lo he intentado con el chick-lit, por eso de probar de todo, pero excepto un par de Keyes no me hace tilín el género. Prefiero otro tipo de humor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora, y tampoco suele llamarme la atención ninguno de sus libros.
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  16. No te voy a mentir y decirte que me resulta interesante este libro porque no, pero sí que brindo por ti por ese concepto de tomar conciencia y saber disfrutar justo lo que necesitas, sin excederse...
    es decir, como en las películas, hay libros que solo aportan entretenimiento sin caer en una gran historia. Y esa es la idea, pasarlo bien con la lectura, como con el cine.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro desde que vi la primera reseña. Estoy contigo en lo bien que viene la chicklit en algunos momentos: te entretiene, la lees volando y te deja buen sabor de boca y una sonrisa. A ver si la encuentro en la biblio.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo le puedo recomendar alguna frívola.. pero no sé si escribe...
    Ahora! para cenar y divertirse, mano de santo..
    Ya me dirá si eso..
    Besitos con tormentas..
    S

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó, aunque debo decir que me gusta más Kinsella que Keyes. Prueba con No te lo vas a creer.

    ResponderEliminar
  20. No estoy leyendo mas que blogs y escribiendo
    me encanta como te expresas

    ResponderEliminar
  21. Este no es mi estilo, no me lo apunto. Mira, yo me he reído un montón con "Amigas con hijos"
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por vuestros comentarios! :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de llegar a tu blog de casualidad y he leído esta entrada. Se me ocurre que puede resultarte divertida la saga de En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent. Es divertida, refrescante y está muy bien escrita para lo que suele publicarse en este género. Además, es muy de aquí. Saludos y apunto esta reseña porque no he leído la novela y parece entretenida. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. todo un acierto si quieres desconectar de novelas densas

    ResponderEliminar