A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 6 de agosto de 2014

"La princesa prometida" - William Goldman


A mis 32 años aún no había leído este libro. Ni siquiera había visto la película. Es cierto que nunca me ha gustado demasiado el género fantástico y el de aventuras, ni en letra escrita, ni en la gran pantalla (salvo honrosas excepciones).

"La princesa prometida", no es una de esas excepciones. A pesar de que lo empecé con ganas, gracias a la propuesta de Isi de una lectura conjunta por twitter. Tampoco me entendáis mal, el libro no me ha espantado, pero no lo encontré tan divertido ni tan entretenido como esperaba. Es cierto que me sorprendió el tono humorístico en el que está escrito, pero es un tono un tanto antiguo que me sonaba a algo pasado de moda, como que no ha llevado bien el paso del tiempo... 

En realidad creo que el gran problema que he tenido con esta historia es que debí leerlo hace 10 o 15 años, y también, que mis expectativas eran muy altas.

Quizá la parte que más me gusta es la historia de Iñigo Montoya, con la espada de empuñadura para seis dedos, y sobre todo, poder encajar al fin, dentro de un contexto,  esas frases que tantas veces había oído: "Como desees..." o "Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".. 

Tampoco me voy a extender más. Entiendo que esta historia sea un clásico, pero a mí no ha llegado a engancharme. No me lo toméis a mal... 


13 comentarios:

  1. Vaya, pues me alegro de que comentes tu experiencia, porque a mí me pasaba como a ti, dados los buenos comentarios que hay por todas partes sobre este libro, lo tenía por ahí como posible candidato para leerlo algún día (aunque debo decir que lleva tiempo en espera y me costaba decidirme por él...).

    Yo vi la peli hace siglos por la tele, de jovencillo, hará quizás 20 años... y me gustó, me gustó bastante. De hecho, me sorprendió, recuerdo que no era ni de lejos mi género favorito pero me encontré con una peli "fresca", divertida, amena y hasta creo recordar que emotiva en algún momento. Vaya, que me gustó. Pero claro, ni la edad ni la época eran las actuales...

    Pues eso, me alegro de que hayas hecho que borre un libro de mi lista, veo que probablemente su momento ya pasó ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooohhh! Qué pena que no te haya gustado tantísimo. A mí me encanta, sobre todo por la voz narradora del siempre ingenioso Goldman, y sí, también por la historia de Íñigo, que es muy buena. Bss

    ResponderEliminar
  3. La película la he visto un montón de veces, la novela no la he leído. Es una asignatura pendiente, aunque, en realidad, no sé si estoy seguro de querer leerla. Me quedo con el poso de la película.

    ResponderEliminar
  4. La peli la he visto... No sé cuántas veces. Me encanta. Pero con el libro no me he animado. Tendré que hacerlo en algún momento. Siento que no lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Siento que no te haya gustado tanto. Para mí es uno de mis libros favoritos.
    Como la mayoría, vi la película cuando era una niña, pero en mi caso no me marcó y me pareció una película más. En cambio, el libro consiguió engancharme y me transmitió todo lo que la película no hizo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues por aquí otra que ni ha leído el libro ni ha visto la peli... Visto lo visto, no sé si animarme. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo, a mí me gusta mucho tanto la película como la novela. De hecho, ha sido hace unos meses cuando la han reeditado en DVD y he podido comprarla. Bueno, tampoco nos puede gustar todo, ¿no?
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, es que maduramos y algunas historias no aguantan bien el paso del tiempo. A mi me gustó en su día, hace ya bastantes años y la peli menos. No siento ninguna necesidad de repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, nunca leemos dos personas el mismo libro, así que imposible que sea todo entusiasmo. Y es lo que dice Norah. Hay determinadas historias que nos encantan en un determinado momento de nuestras vidas, y a veces no es lo mejor regresar a ellas. Simplemente, tuvieron su momento, y disfrutarlas desde la perspectiva de hoy en día es más complicado. A mí me ha ocurrido a veces.

    No con esta en concreto, que es de los clásicos que a mí también se me escapan.

    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  10. Oyoyoyoyoyoy con lo que me gusta a mí!! =)
    Y eso que yo la leí mayorcita, cuando estaba ya con la peli más vsta que el tebeo jejeje pero bueno, para gustos ya sabemos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto la película pero la novela todavía no la he leído aunque tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. jajaja yo ni libro ni peli, tengo 27 años (oh la la casi 28) así que todavía tengo un poco de margen, no?? :P
    beso!

    ResponderEliminar
  13. hola la de veces que habré visto esta película, es fantástica. El libro aún no lo he leído creo que como me gustó tanto la peli este no lo voy a disfrutar como te ha pasado a tí eje, chao

    ResponderEliminar