A TIENTAS

A TIENTAS

domingo, 12 de octubre de 2014

Todo cambia



Estoy nerviosa. Un poquito como caminando por un pasillo con muchas puertas, y no sé cual abrir ya que ninguna tiene un cartel que anuncie lo que espera detrás. Tengo miedo.Y me da miedo hasta decir que tengo miedo. 

Dicen que los cambios son necesarios. Dicen que los cambios siempre son para bién. 

Pero nunca se sabe...




Todo cambia  (Julio Numhauser)

Cambia lo superficial
Cambia tambien lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y asi como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.

Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo.
Cambia el nido el pajarillo.
Cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño.
Y asi como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste.
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera.
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano.
Y asi como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo, de mi gente.

Y lo que cambio ayer
Tendra que cambiar mañana
Asi como cambio yo
En esta tierra lejana.
Cambia, todo cambia

Cambia, todo cambia.





18 comentarios:

  1. Nunca se sabe, pero hay que abrir esas puertas. Y no es malo tener miedo. Precioso poema.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos miedo y más de la incertidumbre del futuro de no saber cuál es la decisión o la puerta acertada. Pero hay que seguir siempre hacia adelante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Los cambios tienen ese abismo que da miedo pero también pueden ser la sorpresa esperada, paciencia y poco a poco. La canción y su letra, estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El miedo a los cambios es algo normal pero seguro que todo va bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. No vale la pena tener miedo. Todo cambia sí o sí. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los cambios y ese miedo, te entiendo perfectísimamente.

    Aunque es verdad que dan vértigo, afrontarlos es la única manera de encontrar lo que buscamos a veces. Mucho ánimo, y muchísima suerte! :D

    ResponderEliminar
  7. (Repito mi entrada que la anterior parece que se ha borrado)
    Qué sí!! Que los cambios son siempre para mejor; seguro. Nuevas oportunidades, nuevas metas, nuevos miedos... Lo nuevo tiene también ese puntito de miedo e inseguridad que lo hace más intenso e interesante.
    Verás como todo va a ir bien, aunque cambie (y así como todo cambia, que tú cambies no es extreña...)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque la rutina es cómoda, hay que atreverse con los cambios, con o sin miedo. Al final, todo pasa. ¡Adelante! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El peor cambio es el que no se produce, porque lo peor es quedarse estancado. Así que te irá bien, seguro, segurísimo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo perfectamente. Espero que los cambios sean para mejor.

    ResponderEliminar
  11. no toi precisamente para dar animos
    más bien para acompañarte en el sentimiento
    que tiempos estos de funambulismos
    y parentesis
    sin signo de cierre.

    Abrazuchos!!

    ResponderEliminar
  12. atrevete se vive solo una vez
    que tienes que perder?????nada

    ResponderEliminar
  13. Los cambios son necesarios para crecer, incluso cuando no son para bien porque de ellos se aprende a buscar el camino correcto o, al menos, el más cómodo o conveniente. Ánimo. Llévate una linterna por si falla la luz y empieza a abrir puertas, con cuidado de no pillarte la nariz ;-)
    Besucos.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias a todos. Este blog, que a veces me sirve de desahogo, me sirve también gracias a vuestros comentarios, para poner una sonrisa en un día difícil.
    Un beso a todos.. Ah! Cada vez estoy más segura de que el cambio será para bien, incluso si no lo parece al principio. :-)

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis canciones favoritas, una de las primeras que aprendí a tocar con la guitarra.
    Me siento muy identificado con la letra, sobre todo con la frase "Pero no cambia mi amor por más lejos que me encuentre, ni el recuerdo y el dolor de mi pueblo y de mi gente". Esa frase la he sentido yo en carne propia.

    Besazos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  16. A mí también me asustan lis cambios, me cuestan, pero hay veces que son muy beneficiosos. Lo que no debes temer nunca es a decir que tienes miedo. Eso nunca.
    Un abrazo y mucha suerte con lo que decidas. Seguro que la tendrás.

    ResponderEliminar
  17. Espero que los cambios traigan cosas estupendas.
    Un besote!

    ResponderEliminar