A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

The Killing

Hoy está lloviendo. Donde vivo esto no pasa casi nunca, así que estos días de lluvia son especiales.
Por una de esas cosas de la vida, he tenido suerte, y esta mañana no he tenido que ir a trabajar, así que me he quedado en casa bajo una manta, escuchando la lluvia. Eso que siempre pones en twitter que te gustaría hacer cuando llueve. Sofá + mantita + libro... jeje

En este caso he suprimido "libro" de la ecuación, y lo he sustituido por "final de The Killing". (Qué raro me ha quedaó.. :-P)




Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que abundan las series de calidad. Todos estamos enganchados a alguna, y ya no las vemos como antes.. esperando a la siguiente semana a ver que les pasa a tus personajes favoritos del momento. Ahora nos podemos pegar un atracón si la serie nos gusta mucho y tenemos las horas necesarias disponibles. 

Personalmente atravieso una época, digamos jodida. Los libros y las series me ayudan a evadirme, y he tenido la suerte de encontrarme con esta serie justo en este momento.

The Killing es una serie norteamericana, basada en otra serie de origen danés: "Forbrydelsen" 

El argumento en sí no es muy original: Una pareja de policías encuentra el cuerpo de una adolescente, Rossie Larsen, y se dedican a buscar al culpable y así, durante dos temporadas (hay dos temporadas más, pero sobre otro caso). Lo sé, no suena muy apetecible. Pero es genial.
De verdad. Genial.

El punto fuerte de la serie, al menos para mí, es la pareja protagonista. La inspectora Sarah Linden (Mireille Enos) y el inspector Stephen Holder (Joel Kinnaman)

Sarah es callada, desde el principio sabes que tiene un pasado raro, o un futuro raro, o algo raro. Está a punto de trasladarse a otra ciudad, con su prometido y su hijo.
Holder llega para sustituir a Sarah. Al principio no cae muy bien (al menos a mí). Es un poco pesado, bromista cansino, rarito,... De hecho cuando le vi pensé ¿y no podían haber puesto a un chico más interesante, que diera más vidilla a la serie? ¡Ay! Qué equivocados son los prejuicios a veces...



Me la recomendaron unos buenos amigos, y cuando empecé a verla me dije... "Genial, una serie entretenida con un caso entretenido, con algo de enredo político en medio". Sin embargo, según avanzaba capítulo a capítulo, iba interesándome más por la vida de los detectives, me iba enganchando su forma de ser, iba queriendo descubrir los porqués a muchas de sus formas de actuar, iba encariñándome con la fidelidad y la ingenuidad de Holder que contrastaba con su comportamiento un tanto chulo y de chaval de la calle... de "poli blanco que se comporta como un negro" y de la misma manera, iba resquebrajando la escarcha que cubre a Linden, para descubrir a una mujer que nunca se ha sentido parte de algo o de alguien, y que quiere seguir así. Una mujer con una mirada que parece decir "sé más de lo que digo, y sé más que tú". Pero a la vez enternece. 

No he podido evitar acordarme de la complicidad y la amistad entre la pareja de "True Detective". Holder y Linden son una especie de True Detective de Seattle, con menos filosofía y un poco más de cercanía. Quizá no sea cercanía la palabra, quizá me resultan más cercanos a mí, porque empatizo con ellos más que con Matthew y Woody. En todo caso, Woody sería Holder, y Matthew sería Linden. Con grandes diferencias, claro.

Sé que la serie contiene algún error que otro, y alguna parte que puede resultar un poco... "buahh..", pero no sé si es porque me siento como el tiempo de Seattle, o porque me identifico un poco con estos dos, o porque me encuentro perdida al igual que ellos. Durante estos días me he sentido arropada dentro de su coche, escuchándoles pelear por los cigarrillos, refugiados bajo la tormenta, vigilando a sospechosos. 

Hay veces en que una peli, un libro o una serie te toca especialmente la fibra, y eso me ha pasado a mí con The Killing. He llorado un montón, arropada con mi manta, viendo el último capítulo. Tanto por el final, como por saber que me despedía de un par de amigos que me han ayudado a que esta dura semana sea un poco más llevadera. The Killing puede no ser la mejor serie del año, ni siquiera acercarse a los primeros puestos, pero a mí me ha robado el corazón. Y me ha dejado tocada. Pero no hundida :-) 

28 comentarios:

  1. A mí me pasó con Honourable woman, solo son ocho capítulos y no va a haber más, se acaba y punto, me duró dos días.
    Fíjate que a mí me recomendaron la danesa y la verdad que la primera temporada estuvo muy bien pero luego me olvidé y no busqué el resto. Igual vuelvo.
    Besos y mucho ánimo que nunca llovió que no escampara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada queda. A ver si me pasa lo mismo. Necesito series... jajaja.. Soy una yonki de las series ahora mismo.. :-)

      Eliminar
  2. Es un poco el argumento de Twin Peaks ¿no? Bueno, esa tampoco la vi, pero por lo que se comenta... La chica de la portada sale en The Carrie Diaries, supongo que es la chica de la que están investigando. No creo que sea una serie para mí, pero está bien que haya de todo y como dices, buenas series últimamente.
    Ánimo y un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no he visto Twin Peaks... jajaja. Me daba miedo. No he visto The Carrie Diaries, pero la veré seguro... jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. No veo series- soy incapaz y eso que solía ver muchas! "The Killing" es también una novela. Y buena de las buenas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por temporadas. Ahora como estoy pasando una temporada estresante prefiero ver series a cualquier otra cosa porque me entretetienen y duran mucho. Con una peli tienes que cambiar el chip cada vez que la empiezas, y no estoy para pensar mucho...
      Un Besito!

      Eliminar
  4. Pues no me sonaba esta serie. Y ahora me has picado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pícate que es estupenda! jejeje.
      Un beso Margari!

      Eliminar
  5. Muy buena esta serie, sobre todo la primera temporada. La atmósfera, la lluvia, la oscuridad, todo tan opresivo y angustiante... La naracción es pausada pero pertinente y es verdad lo que dices, que hay algún resbalón de guión, pero en conjunto te convence. Sobre todo por Linden y Holden. Y eso que al principio él no me convencía demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú... pero al final Holden me ganó! Yo creo que en todas hay resbalones, y mientras no sean demasiado, yo los permito si el conjunto me gusta tanto como me ha gustado este conjunto. Un besito!!!

      Eliminar
  6. Pues no me llamó la atención y no la vi pero ahora, con tu descripción, lo mismo me animo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO no soy objetiva, porque me fascinó. Pero te la recomiendo muucho!!! :-)
      BEsos!

      Eliminar
  7. Buah, pues esta justo todavía no me he animado a empezarla. Y eso que por lo que tengo entendido y por lo que te leo hoy, me pega bastante, creo. Pero es lo que dices, hoy en día hay tantas series apetecibles que oye, imposible acapararlo todo.

    Las tardes de lluvia son las mejores para series así. Te lo digo yo, que por aquí de lluvia andamos sobrados ;) Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te pega Rober. No es una serie tan famosa como otras, pero junto con True Detective y The Good Wife, la mejor de las que he visto este año.
      Un beso!

      Eliminar
  8. esta no es de las que sigo, pero coincido contigo en que hay muchas series de calidad, y también acudo a ellas, a los libros y a las pelis para momentos especialmente "atípicos". Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están ayudando como medicina mucho! jajaja. En serio lo digo.
      Un besito Meg!

      Eliminar
  9. A mi me ocurre lo mismo con personajes de libros que me revuelven por dentro. Me cuesta despedirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuesta mucho cuando algo te llega, despedirte de él. Pero así es la vida... no?
      :-)

      Eliminar
  10. Me debo de estar haciendo mayor porque desde hace unos años he perdido la paciencia para ver series.
    Pseudo: coincidencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces no tengo paciencia, y luego me pego atracones.. en plan peli larga.. jajaja. No tengo término medio..

      Eliminar
  11. Casi todo el mundo está enganchado a una serie. Yo debo ser la excepción a la regla. Esta ni me sonaba, la verdad. Pero te entiendo en eso de lo que cuesta despedirse...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta engancharme cuando ya se han acabado porque soy muy impaciente y no me gusta esperar una semana al próximo capítulo... como me pasa con The Good Wife... Pero si una serie me gusta, me engancho.
      Besos Carmen!

      Eliminar
  12. Ha probado madrigar con los peques para jugar un torneo de fútbol y volver calados hasta los huesos.
    Digamos que me gustan más otras actividades con la lluvia.
    Veremos si veo la serie que nos acaba de destripar, me suena a " expediente X" o " Castle"
    En cuanto a su estado, mucha suerte en todo....
    Un Martini?
    beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues no, no he probado... Casttle es más episódica, más divertida. Expediente X no la he visto, pero seguro que ésta es mejor.
      Muchas gracias!
      Besos!

      Eliminar
  13. Había oído hablar bien de esta serie, pero no me decidía, no me van mucho las policiacas. Pero tras leer esta reseña, me animé (debería decir "nos animamos", mi mujer y yo, que las series las vemos siempre por consenso :-). Hemos terminado la primera temporada, ¡y es genial! Gracias por descubrírnosla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho habértela descubierto. A mí ya ves que me entusiasmó! Qué bien que la hayáis disfrutado. Ya me contarás si te gusta el final :-)

      Eliminar