A TIENTAS

A TIENTAS

jueves, 29 de enero de 2015

Book Tag 2015

He visto este Book Tag en Adictos a los libros, y me ha apetecido hacerlo. Además, estoy en medio de un vórtice espacial y no me sale escribir. Pero contestar preguntas sí. Llevo todo el mes contestando preguntas, de hecho.  Aquí lo tenéis.

BOOK TAG 2015

1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado? Sin duda, "50 sombras de Grey". No pasé de la página 200. No sé en qué momento me pareció buena idea gastar dinero en eso. También "La luz en casa de los demás" de Chiara Gamberale... no me gustó nada. 

2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les guste la lectura?
"Contra el viento del norte", de Daniel Glattauer. Es el libro que más he prestado y en el 99% de los casos, ha sido un éxito, tanto para lectores como para menos lectores. Claro que también os digo, que si no te gusta leer, pues no leas. Yo es que no soy de martirizarme.

3. Titulo y fecha de la primera reseña que publicaste en el blog (pon el link)
Pues precisamente fue una pequeña reseña de Contra el viento del norte , uno de los primeros libros que conocí por los blogs. En principio mi blog no iba a ser de reseñas, tampoco tenía muy claro sobre qué escribir, y al final predominan las reseñas. Yo es que soy muy de improvisar. 

4. ¿Dónde sueles leer?
En la cama, en el sofá, en el bús, y en verano en la playa o en el jardín. 

5. Tu género favorito es...
La novela en general. Me gustan las historias más o menos realistas. No me gusta nada la ciencia ficción, y la fantasía... pichí pichá...

6. ¿Cuál es la editorial de la que tienes más libros?
Pues creo que de DeBolsillo y Anagrama, seguida de cerca por Plaza y Janés.

7. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído
Mmmmh... Pues hay más de uno, pero por ejemplo "La buena tierra" de Pearl S.Buck

8. Tu autor favorito
Almudena Grandes, José Saramago y Marian Keyes.

9. Nombra un libro/autor que haya sido todo un descubrimiento para ti
"Nada de opone a la noche" de Delphin de Vigan. Me fascinó.

10. Nombra un libro que esté basado en la ciudad de donde eres o de donde resides
"1969"  de Jerónimo Tristante. Una novela muy interesante, por cierto. 

11. ¿Solías leer de pequeña?
He leído desde que tengo uso de razón. Entré al colegio sabiendo leer y ni sé cómo aprendí. Lo leía todo, incluso si iba a sitios donde no había libros, leía las revistas del corazón, el programa de las fiestas, las enciclopedias... Todo. Uno de mis libros favoritos de pequeña lo encontré jugando en el almacén de la casa de mi abuela. Era un libro de lectura de 5º de EGB, y contenía pequeños trozos de lecturas, como "El jarama", o un poema de Rubén Darío. 

12.¿ Eres de peli o de libro?
De todo. Pero si una peli está basada en un libro, prefiero leer antes el libro si me interesa mucho. Me encanta el cine y también me encantan los libros. 

13. De todos los libros que has leído y reseñado ¿con cual te quedas? solo puede ser 1
Fácil,  "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, que es mi historia favorita de todos los tiempos.

14. ¿Vas a la biblioteca?
No. De pequeña iba mucho, y he leído mucho gracias a ella, pero ahora no. A estudiar nunca he ido, porque me pone muy nerviosa el silencio absoluto, y soy demasiado inquieta. 

15.¿Eres de libros nuevos o de libros de segunda mano?
De libros nuevos, pero porque aquí no hay muchos sitios donde encontrar de segunda mano. Cuando voy a Madrid siempre compro alguno de segunda mano. Pero vaya, no tengo manías.

16. ¿Quién o qué fue el responsable de que comenzases a leer?
Bueno, mis padres son muy lectores así que siempre he estado rodeada de libros. Me han contado cuentos desde pequeña y supongo que todo eso fue lo que me influyó. Claro que mi hermano también creció rodeado de libros, y sólo lee comics... :-)

17. ¿Por qué decidiste crear un blog de libros?
Pues al principio no lo creé como blog de libros, sino más bien un sitio donde ordenar mis ideas y mis lecturas. Siempre he querido comentar mis lecturas con alguien, y cuando descubrí el mundo de los blogs literarios fui feliz, ya que en él hablaban durante horas de mi tema favorito... los libros. 

18. ¿Te gusta la novela erótica?
No. O sea, esa nueva novela pseudoerótica-festiva, estilo 50 sombras... no me va nada de nada. 
Sí que me gustan los autores que saben describir bien escenas erótica, pero como me gusta que escriban bien escenas dramáticas, o cómicas. No sé, siempre que forme parte de una trama, me gusta todo.

19. Nombra a un autor/a con el que tengas ganas de estrenarte
Charles Dickens

20. ¿Cual es el primer libro que leíste entero?
No tengo tanta memoria. El primer libro que recuerdo leer fue "Julieta, estate quieta"... XDD.


16 comentarios:

  1. Caíste en Las sombras de Grey, eh?? Jeje... a mí hubo un momento que me tentó... pero ahí se quedó, por lo que veo, afortunadamente...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los brillos y destellos de Grey, jaja. Yo me lo olí desde lejos y no lo toqué. Lo triste es que tenga tanto éxito. Dice mucho de la sociedad. Besos

    ResponderEliminar
  3. 1969 me gustó mucho. Y reconocí sitios, que para lo poco que voy tiene mérito.
    Coincidimos con las bibliotecas y con Almudena.
    Eso sí, el del Viento del norte...adivina qué...jajajajaja, lo odié con todas mis fuerzas XDDD

    ResponderEliminar
  4. Tampoco puedo estudiar en las bibliotecas. Para tomar apuntes vale, pero para estudiar... Imposible, lo hago en voz alta... Coincidimos con Almudena y Saramago.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado conocer tus secretos literarios. Yo no he caído con "Cincuenta Sombras" y cada vez estoy más contenta con mi decisión. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un tag muy interesante :) Yo tampoco pude estudiar nunca en bibliotecas pero ¿silencio absoluto? No sé si por allí la gente se mueve en modo ninja, pero aquí yo oía ruido toooodo el rato, jaja.
    Tengo todos los libros del Grey en mi casa (un regalo que le hicieron a mi madre) y nadie se los ha leído aún, jajaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  7. Yo no me animo a hacer entradas con estas cosas aunque muchos "tags" los suelo contestar mentalmente, como éste, jeje. "El jarama" me ha recordado a mi época de colegio, aunque yo no tuve que leerlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Coincido contigo en que no puedo estudiar en una biblioteca, me ponen muy nerviosa. Respecto a 50 sombras......me regalaron el libro y cuando lo acabé lo regalé :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabes que no soporto a Saramago, pero te quiero igual :D Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas preguntas! me ha gustado, creo que me lo copiaré. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, amo 50 sombras de grey, no es nada de como la has llamado... "Erotica festiva" jajajajaja, eso podría decir de muchos libros románticos actuales, en fin, cada uno tenemos nuestros gustos. Yo creo que nunca me he arrepentido de comprar ningún libro, todos por igual me gustan, (comprados claro) enviados para reseñar... diría más de uno.
    Por cierto, te lo copio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el conocerte un poquito más. Las sombras tampoco me gustaron, eso sí terminé el primero y ahí lo dejé, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta el post, nos conocemos un poquito más. Aunque para gustos los colores y no me gustó nada Contra el viento del norte
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te debo mil visitas, pero me iré poniendo al día :D
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me arrepentiré por los siglos de los siglos de haber comprado las cincuenta sombras, el peor libro que he leído en mi vida.Eso sí, lo acabé porque es un defecto que tengo.

    ResponderEliminar