A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 29 de julio de 2015

"Buenaventura"- Antonio Aparicio


Hoy os traigo una buena novela para estos días de calor. Una historia sombría, llena de misterios, en un paraje frío y escondido. 

Esperanza es una chica que llega a la casa de los Campoamor, una de las familias más respetadas de Asturias, para cuidar y acompañar a la señora de la casa. Nada más llegar se da cuenta de que no es bien recibida, y que el frío ambiente de la casa combina a la perfección con la frialdad de sus habitantes. De todos ellos, excepto de la señora, que siempre la trata bien.

Al poco tiempo, Esperanza se da cuenta de que la señora guarda un secreto, que además mantienen los sirvientes y ella intentará descubrir de qué se trata. 

¿No me digáis que no os apetece? 

La ambientación de la novela recuerda un poco a "Jane Eyre" o "El cuento nº 13". No me ha gustado tanto como éstas, pero sí que me ha enganchado y me mantuvo atenta hasta el final. 
Algo que me ha chirriado un poco es que a veces el personaje de Esperanza resulta poco creíble. En su conversación con el loco, por ejemplo, parece una psicóloga experimentada y no una jovencita inocente. Quizá es lo único que no me gustó de la novela, ya que su comportamiento a veces me parecía inverosímil. 

Pero que esto no os eche atrás. Es una novela entretenida, amena y que os gustará. Ideal para leer en en una casa de campo, de vacaciones. 

Es la primera vez que echo de menos mis vacaciones en la casa de campo de mis abuelos. La piscina, mis primos, los bocatas de nocilla...  Supongo que estar en Madrid lejos de tu casa te hace tener un poquito más de morriña. Eso, y que me hago mayor. Me habría gustado leer esta novela en la antigua casa de campo de mis abuelos, de paredes gruesas que hacían las noches más frescas y donde tantas novelas de "Los cinco" devoré. 

Pero no me quejo, también me gusta mi nuevo lugar de lectura. Y es que no hay lugar malo si la lectura es buena. Y Buenaventura lo es. Una lectura de verano ideal.

8 comentarios:

  1. A mí no me gustó tanto. Sí que el punto de partida me pareció interesante y la ambientación maja, pero poco a poco se va convirtiendo en un despropósito total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que me llamó la atención cuando salió a la venta y que le había perdido la pista. Ahora, gracias a tu reseña, recupero las ganas de leerla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó menos, me pudo más esa falta de verosimilitud con el personaje y el lío que se hace al final el autor él solito. Por lo demás sí, para las tardes de verano está muy bien porque entretenida sí que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo apuntado... no es de los que está al principio de la lista de pendientes, pero le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Al verla en las novedades me llamó la atención, pero después de leer las reseñas no tan entusiastas la voy dejando pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo por ambientación creo que sí podría gustarme, además en mi tierra :P Y es verdad que pega un poco esto de lo humbrío y del misterio para estos días de tanto calor. Aunque yo con un buen misterio disfruto todo el año.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Buah,,, Al final, veras como guardan en un sótano un hombre lobo........O Vampiros ...
    Buen verano signorina.
    S

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios. Como he dicho que es una novela para el verano. No os cambiará la vida, pero a mí me entretuvo. Entiendo que a algunos no os gustara, pero a mí me pareció una novela bastante entretenida.
    Un beso a todos! :-)

    ResponderEliminar